Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:13 - Salt Bae en Qatar. Viajó sin plata a conocer parrillas porteñas, hoy su imperio vale US$ 1.500 millones y quiere abrir un restaurant en Buenos Aires / Banco central de perú eleva tasa de interés clave al 7,5% / Tribunal guatemala condena a expresidente pérez y exprimera dama baldetti por corrupción / Colombia adjudica a española sacyr obra por 674,5 millones de dólares / AP EXPLICA: Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Con foco en el largo plazo: una empresa alemana invierte US$ 17 millones en una nueva planta ubicada en Pilar / Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul encendió todas las alarmas de un tirón / Mundial Qatar 2022. Bono, el arquero de Marruecos que es fanático de River, tiene de ídolo a Ariel Ortega y sacó de la Copa a España / Ardiente paciencia: quién es Andrew Bargsted, el protagonista de la nueva apuesta de Netflix basada en la novela de Antonio Skármeta / Poroto Cambiaso, el 10 de handicap más joven de la historia: alcanzó la máxima valorización a los 17 años y 11 días y La Dolfina volverá a tener 40 goles / Crisis política en Perú, en vivo: Pedro Castillo fue detenido tras un fallido autogolpe de Estado y asumió la vicepresidenta / El mercado proyecta una inflación de 99% para este año / Encontraron a la joven madre que había desaparecido tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Justicia en Córdoba. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa el comerciante que mató a dos ladrones / Ciencia bajo cero: cómo serán los laboratorios que el país desplegará en la Antártida / Burundanga y Clonazepan. El arsenal de pastillas que usaba una ?viuda negra? para doblegar a sus pretendientes / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Exclusiva-765,000 visitantes al mundial no alcanzan la afluencia esperada de 1.2 millones de qatar / Análisis-mercados de perú asimilan sin problemas la crisis política, inversores miran los fundamentos /

29 de enero de 2019

Evo ganó cómodo, pero no quedó feliz

Se realizaron las elecciones primarias en Bolivia. Hubo baja participación y el presidente fue habilitado a ir por otro mandato en octubre. 

Con baja participación,

Evo Morales

logró el resultado que necesitaba en las primarias para ser nuevamente candidato presidencial, en los comicios de octubre próximo. Sin embargo, la oposición definió a la votación como un fracaso. El actual mandatario alcanzó el 40,45 por ciento de los votos totales, muy por encima de los postulantes de la oposición, que se llevaron entre 3 y 7 puntos.

"Las primarias fueron un fiasco", denunció Carlos Mesa, ex presidente que encabeza la lista de la alianza Comunidad Ciudadana. Tras asegurar que casi 70 por ciento del padrón se opuso a Morales, evaluó que el jefe de Estado "no pudo legitimarse ni ante sus votantes". Las críticas también llegaron de parte del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad, quien dijo que la del domingo fue una "humillante derrota de Evo", a quien su partido, el Movimiento al Socialismo, "no quiere.

Por su parte, y pese a la gran diferencia que sacó, el presidente también expresó sus quejas, ya que denunció que "alguien" en el Tribunal Supremo Electoral "manipuló" la información para "perjudicar" a su partido, debido a que advirtió que militantes de base del MAS estaban inscriptos en agrupaciones de derecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!