Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 16:13 - Alberto Fernández denunciará penalmente a funcionarios judiciales que viajaron con empresarios al sur / La historia de Luis Chávez, el mexicano que hizo historia en el Mundial por su golazo de tiro libre / La postergada ley de humedales / Croacia - Japón, Mundial Qatar 2022: el subcampeón mundial tuvo entereza y eliminó a un gran equipo que ya no es sorpresa / Fallece el estadounidense Nick Bollettieri, creador de una de las mejores academias de tenis del mundo / Peso mexicano y bolsa amplían pérdidas lastrados por miedo a la inflación / Jugadores uruguayos, acusados por altercado con árbitro / Neymar reaparece con Brasil en octavos ante Surcorea / "Es un sentimiento extraordinario", dice el portero croata Livakovic / Misión patagónica: la hazaña de un grupo de científicos para comprobar si el cambio climático afecta al glaciar Perito Moreno / Canadá sanciona a miembros de la élite de Haití por presuntos lazos con pandillas / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Meghan & Harry: las imágenes de la serie de Netflix que ya generan polémica en Buckingham / El detalle que esconde una casa a la venta y que la hace aún más hermosa / Japón vs. Croacia: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ¿Ola de calor? Se esperan días con temperaturas por encima de los 30°: cuándo llegará la lluvia / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 5 al 11 de diciembre / Un hombre murió al caer desde un estacionamiento en altura en Disneyland /

29 de enero de 2019

Guaidó advierte: "El desenlace puede ocurrir en cualquier momento"

El autoproclamado presidente venezolano cuestionó el "régimen podrido" de Nicolás Maduro y anticipó que la presión internacional y popular no cederán.

Más leña al fuego. Además de buscar apoyos internacionales y el necesario respaldo interior, el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó anunció que “en cualquier momento” se puede producir el fin del gobierno de

Nicolás Maduro

.

Mientras afianza sus lazos con

Estados Unidos

y con la Unión Europea, Guaidó se refirió a la posibilidad de que el chavismo abandone el poder y aseguró: “El desenlace puede ocurrir en cualquier momento”. De inmediato, agregó que “no se puede establecer un día o la hora, pero va a ocurrir”. “Maduro encabeza un régimen podrido por dentro. Sólo puedo asegurar que la presión internacional y la popular desde las calles no cederán”, siguió. “Creo que él (por Maduro) no quiere dejar el poder. Pero esto es algo que no depende de su voluntad, sino de los hechos. Y los hechos son tercos”, continuó Guaidó.
 

El futuro

Respecto de lo que le seguirá al país si logra que Maduro caiga, el autoproclamado presidente explicó que la intención es construir “una

Venezuela

que sea una fuente de crecimiento y progreso para América latina”, que se contraponga con la actualidad, en la que es “una fuente de problemas y conflictos”.

Luego, en diálogo con el diario colombiano El Tiempo, agregó: “Primero, iniciar la reinstitucionalización mediante elecciones libres que restablezcan la confianza en el país. Ese es un paso fundamental. Luego, iniciar las reformas económicas necesarias para estabilizar los precios y que el sector privado pueda invertir con libertad y seguridad creando empleos y oportunidades”.

Para lograr sus objetivos, empezando por el de sacar a Maduro de la presidencia, Guaidó necesita más apoyos de los que ya tiene, por lo que es fundamental que obtenga el respaldo de los militares, a los que les expresó: “No queremos que apoyen a un partido o bando político. Tampoco que se dividan y se enfrenten. Queremos que acaten y hagan acatar la Constitución y la voluntad de los ciudadanos. Es inútil que los altos mandos se aferren a defender un modelo que ha fracasado y un régimen sin futuro”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!