Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria / China: evalúan prohibir el consumo de carne de perro por el brote de coronavirus / Alberto Fernández: "Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento" /

29 de enero de 2019
Guaidó advierte: "El desenlace puede ocurrir en cualquier momento"

El autoproclamado presidente venezolano cuestionó el "régimen podrido" de Nicolás Maduro y anticipó que la presión internacional y popular no cederán.


Más leña al fuego. Además de buscar apoyos internacionales y el necesario respaldo interior, el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó anunció que “en cualquier momento” se puede producir el fin del gobierno de

Nicolás Maduro

.

Mientras afianza sus lazos con

Estados Unidos

y con la Unión Europea, Guaidó se refirió a la posibilidad de que el chavismo abandone el poder y aseguró: “El desenlace puede ocurrir en cualquier momento”. De inmediato, agregó que “no se puede establecer un día o la hora, pero va a ocurrir”. “Maduro encabeza un régimen podrido por dentro. Sólo puedo asegurar que la presión internacional y la popular desde las calles no cederán”, siguió. “Creo que él (por Maduro) no quiere dejar el poder. Pero esto es algo que no depende de su voluntad, sino de los hechos. Y los hechos son tercos”, continuó Guaidó.
 

El futuro

Respecto de lo que le seguirá al país si logra que Maduro caiga, el autoproclamado presidente explicó que la intención es construir “una

Venezuela

que sea una fuente de crecimiento y progreso para América latina”, que se contraponga con la actualidad, en la que es “una fuente de problemas y conflictos”.

Luego, en diálogo con el diario colombiano El Tiempo, agregó: “Primero, iniciar la reinstitucionalización mediante elecciones libres que restablezcan la confianza en el país. Ese es un paso fundamental. Luego, iniciar las reformas económicas necesarias para estabilizar los precios y que el sector privado pueda invertir con libertad y seguridad creando empleos y oportunidades”.

Para lograr sus objetivos, empezando por el de sacar a Maduro de la presidencia, Guaidó necesita más apoyos de los que ya tiene, por lo que es fundamental que obtenga el respaldo de los militares, a los que les expresó: “No queremos que apoyen a un partido o bando político. Tampoco que se dividan y se enfrenten. Queremos que acaten y hagan acatar la Constitución y la voluntad de los ciudadanos. Es inútil que los altos mandos se aferren a defender un modelo que ha fracasado y un régimen sin futuro”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

19.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet