Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:06 - Las enseñanzas del papa Francisco / Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno por la parálisis de las fábricas de neumáticos / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Misión DART: cómo ver en vivo el ensayo de defensa planetaria de la Nasa para mover un asteroide de la órbita de la Tierra / La defensa de Carlos Kirchner alegó en el caso Vialidad: dijo que su defendido es inocente y que pasó dos años de ?prisión ilegítima? / La reina Letizia, sola y de luto: sobriedad en la inauguración de ARCO por la guerra en Ucrania / Los centros de reclutamiento se convierten en un blanco de ataques mientras crece el rechazo a la movilización de Putin / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Apple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China / Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil / Bélgica, China y Australia se clasifican a cuartos del Mundial femenino de básquet / Eurodiputados destacan a Argelia como socio energético fiable de la UE en una visita al país / Rihanna actuará en el descanso de la Super Bowl / EEUU dice estar "ansioso" por trabajar con el nuevo Gobierno italiano en temas de DDHH y en la guerra de Ucrania / Collins, de la fed, espera que lucha contra inflación cueste empleos, pero recesión puede evitarse / Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por COVID-19 / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 26 al 30 de septiembre / Feriado en Entre Ríos: cuándo cae y cómo trabajarán los comercios / Al Galope. Le vendían carne al último rey de Egipto y fundaron la primera parrilla kosher de Buenos Aires / Colón es un caos: detuvieron al vicepresidente y a varios barras, y el partido con Argentinos se jugará sin público /

26 de enero de 2019

Los catastróficos videos de la avalancha de lodo que azotó Brasil

Imágenes aéreas muestran cómo una represa se rompió y generó un terrible río de barro que dejó varios muertos, destrozó viviendas y provocó que más de 200 personas permanezcan desaparecidas en la localidad de Brumadinho. Mirá los impresionantes archivos.

Una avalancha de lodo dejó varios muertos y generó que más de 200 personas estén desaparecidas este viernes en la localidad brasileña de Brumadinho.

Imágenes

aéreas captaron el terrible episodio.

La agencia española Efe consignó que una de las represas de Vale, en jurisdicción de Brumadinho, al sudeste de

Brasil

, se rompió este viernes y un río de lodo destruyó algunas casas próximas a un poblado vecino, mientras las autoridades no han confirmado todavía si el vertido causó víctimas mortales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas habían sido atendidas en hospitales públicos por heridas y se informaba que su estado era estable.

El periódico brasileño Folha informó en su página web que los residuos alcanzaron un área administrativa de la empresa donde había trabajadores y también a la comunidad Vila Ferteco.

Según los residentes de la región, el área afectada tiene alrededor de 1.000 habitantes; y sólo una de esas represas, que se encuentra en el Corrijo del Frijol, tenía un volumen de 12,7 millones de metros cúbicos de desecho de minería.

Una cuarta represa que tiene agua pero no tiene desechos era monitoreada y se informó que 13 millones de metros cúbicos de desechos fueron liberados en el arroyo de la región.

El presidente de

Brasil

, Jair Bolsonaro, quien tiene previsto visitar el lugar de la tragedia este sábado, afirmó que la mayor preocupación del Gobierno en este momento es atender a las eventuales víctimas de la "grave tragedia".

"Lamento lo ocurrido en Brumadinho-MG, determiné el desplazamiento de los ministros de Desarrollo Regional y Minas y Energía, así como nuestro secretario nacional de Defensa Civil para la Región", escribió el presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales. 

Según mostraron las imágenes de televisión, el río de lodo tras la ruptura del dique arrasó diversas viviendas, vehículos y objetos que ha encontrado a su paso.

 .   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!