Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:56 - Gustavo Bordet mantiene latente la posibilidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos en 2023 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Zack Fischer ganó el 116° VISA Open de Argentina y les robó la ilusión a los argentinos / Irán asegura haber desmantelado varias células del PMOI, considerado un grupo terrorista por Teherán / La presidenta del Congreso insta a los diputados que usen la palabra para "argumentar, no para zaherir" / El príncipe enrique y editorial de periódico británico acuerdan suspender juicio por difamación / españa apuesta por llorente como lateral ante marruecos / Brasil retoma la samba en el Mundial / Dumfries, una explosión en el momento justo que preocupa a Argentina / Banco Central de Brasil se apresta a mantener tasa de referencia en 13,75% / UE quiere eludir veto húngaro a ayuda financiera a Ucrania / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / ?Locomotora? Oliveras: ?Los hombres me tienen miedo y a mi novio lo cuido y lo defiendo? / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, martes 6 de diciembre / Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos: día, hora y TV de los cuartos del Mundial 2022 / El Frente Reformista ganó en la FUA y confirma los problemas del kirchnerismo para pisar fuerte en la universidad / Qué dijo la ministra de Salud de Chubut sobre el conflicto con pacientes chilenos en el hospital de Esquel / Juan Martín Mena pidió ?investigar y sancionar? si hubo espionaje ilegal sobre chats y audios / Gran Hermano: ?el león? se entusiasma con las caricias, la angustia de Maxi y una verdadera batalla campal /

26 de enero de 2019

El FMI recalculará la inflación argentina

Un 20% era lo que estimaba para 2019 en su último informe. Por su parte, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, admitió que esperan una suba de precios más alta que la pronosticada.

E l Fondo Monetario Internacional (

FMI

) revisará en febrero la tasa de inflación proyectada para este año, ya que calcula que se ubicaría por encima del 20% estimado para 2019.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del

FMI

, Alejandro Werner, admitió que esperan una suba de precios más alta que la pronosticada.

El último informe del

FMI

estimó que la inflación se ubicaría en torno al 20%. Al presentar en Washington las perspectivas para la región de la que se ocupa, Werner precisó que el

FMI

no suele revisar las estimaciones de inflación de los países, pero admitió que “la revisión se hará una vez que se termine la visita de la misión técnica, que irá a la Argentina a mediados de febrero”.

De todos modos, el economista respaldó nuevamente al gobierno argentino por las medidas que, entre otros resultados, permitirán “una reducción gradual de la tasa de interés y una tendencia a la baja de la inflación”.

“Las expectativas de inflación van a bajar lentamente porque están alrededor del 27% al 28% para 2019. Sin embargo, una caída de la inflación desde una tasa más cercana al 50% a una tasa del 27% o 28% no creo que sea una caída lenta”, afirmó Werner, para admitir luego que “la probabilidad es que revisemos al alza nuestra expectativa de inflación para este año por encima del 20%, porque el cierre de 2018 fue mucho más alto que el estimado”.

Recuperación
Sin embargo, consideró que “se vislumbra una recuperación económica en la segunda mitad del año”.

En este sentido, aclaró que “la inflación y sus expectativas se encuentran en una tendencia descendente desde octubre, que en el caso de prolongarse permitiría una reducción gradual de la tasa de interés”.

En otro momento, advirtió que “las elecciones presidenciales que se realizarán este año podrían reducir el apetito de reforma” de la economía argentina.

Los elogios del funcionario del

FMI

a la evolución del plan económico se suman al contundente respaldo que formuló ayer la directora gerente del organismo,

Christine Lagarde

, tras reunirse con el ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!