Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:32 - Veinte civiles hallados muertos a tiros tras ataque a convoy en el noreste de Ucrania (gobernador) / Al menos 35 muertos dejó el atentado en centro educativo de Afganistán / Lula y Bolsonaro queman últimos cartuchos en víspera de elección presidencial en Brasil / Una década de golpes de Estado en África / Leclerc aventaja a Verstappen en el último entrenamiento del GP de Singapur / La campaña del Ministerio de Salud que informa sobre anticoncepción permanente desde los 16 años / La UE condena el nuevo golpe de Estado en Burkina Faso y pide respetar los compromisos adquiridos / Jagoba Arrasate: "Ante el Real Madrid tienes que elegir qué sufrimiento quieres" / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elecciones en Independiente: los hinchas votarán por las propuestas de Javier Mazza, Fabián Doman o Claudio Rudecindo / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / Paquetitos de acelga / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Un misterio estrambótico y la imaginación al poder / Boca y un aliado de carácter: el valor de revertir un resultado, el plus anímico en el equipo de Hugo Ibarra / Miles de fieles peregrinan en la 48va. edición a Luján desde el santuario de San Cayetano / Test drive: Toyota Etios, comodidad y rendimiento probados / Ferrari lanzó su SUV y se coloca por encima de todos / Córdoba: La provincia rica por la soja y los autos donde los chicos viven sobre pisos de barro / Países Bajos condenan "lamentable" ruptura diplomática decidida por Nicaragua / "Pacho" Cantt, el peruano invidente que desafía las pistas del automovilismo /

25 de enero de 2019

Macri, junto a gobernadores de provincias castigadas por inundaciones

El encuentro fue en el Salón Norte de la Casa de Gobierno. El presidente acordó la suspensión de ejecuciones y la consideración impositiva de los productores que tengan certificados de emergencia.

El presidente

Mauricio Macri

acordó este jueves con los gobernadores de las provincias de

Chaco

,

Corrientes

, Entre Ríos y Santa Fe, diversas medidas crediticias e impositivas de apoyo a los productores afectadas por las inundaciones y las intensas lluvias registradas en el Noreste y el Litoral del país.

El gobernador del

Chaco

,

Domingo Peppo

, se mostró satisfecho por los resultados del encuentro, realizado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, y señaló a la prensa tras la reunión que "estamos en un camino interesante, porque hay muchas cosas que van a exigir mucha gestión".

Además, comentó que el Presidente "agradeció en el cierre el funcionamiento del SINAGIR, la cooperación de las provincias, y puso mucho énfasis en que el gobierno nacional va a acompañar en la búsqueda y aporte de financiamiento con sus recursos y desde los organismos multilaterales de crédito, para fortalecer obras fundamentales y el equipamiento frente a la emergencia"

Indicó que en la reunión se acordó una serie de medidas que van a comenzar a ser implementadas la semana próxima, entre ellas "la suspensión de ejecuciones, y la consideración de la situación impositiva de los productores que tengan los certificados de emergencia".

"También el Banco de la Nación suspenderá el pago de cuotas crediticias en la zona de la emergencia, con créditos para el sector rural subsidiados al 50 por ciento de la tasa, créditos y microcréditos hasta 200.000 pesos con mínimas exigencias, y facilidades hasta dos millones de pesos pero en este caso a tasas del mercado", agregó.

Agregó que el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, "planteó que en lo que hace a la cuestión comercial, industrial y de servicios, que cada provincia gestione el nivel de afectación de emergencia que corresponda y el gobierno nacional acompañaría con medidas para esos sectores para defender el trabajo por sobre todas las cosas". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!