Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 12:43 - Rusia sustituye a un alto general mientras siguen referendos de anexión en regiones ocupadas en Ucrania / Un jueza de Arizona anula la suspensión de una ley que impone una prohibición casi total del aborto / Tchouameni busca consolidar su puesto en Francia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / La agenda de la TV: Los Pumas ante Sudáfrica en el Rugby Championship, River, Independiente y San Lorenzo en la Liga Profesional, la Laver Cup y una final de polo / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Las lluvias en Canarias dejan desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de luz / (AMP) Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para exigir "una subida salarial justa" / Nadal se retira de la laver cup tras el dobles con federer / La juventus proyecta un nuevo año con números rojos tras una pérdida récord / Puertorriqueños furiosos por apagones días después de Fiona / El Ateneo: la historia centenaria de la editorial que creció hasta fundar la librería más linda del mundo / Falleció Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue baleada junto a su madre en una parada de colectivos de Rosario / ?Toneladas de mentiras?: Cristina Kirchner volvió a cargar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la causa Vialidad / Rusia endurece el castigo a voluntarios que se rindan y se nieguen a combatir / Jefe de organización nuclear iraní anuncia reunión con director del OIEA / La tormenta 'Fiona' deja a medio millón de hogares canadienses sin suministro eléctrico / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / "la diosa se vuelve grunge" en la nueva colección de versace en la semana de la moda de milán / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? /

24 de enero de 2019

Policía detenido por acribillar a ladrón que le robó

El oficial ayudante aguardará el juicio apresado en el domicilio de un pariente en la localidad neuquina de Chos Malal, por peligro de fuga. Colegas suyos marcharon en su apoyo.

Un oficial ayudante de la Policía de

Neuquén

quedó detenido con prisión domiciliaria por matar de dos balazos a un joven al que acusó de haberle robado su teléfono celular junto a un cómplice, en la ciudad de Cutral Có.

Se trata de Jairo Antonio Valenzuela , a quien el fiscal de la causa, Gastón Liotard, le imputó el homicidio agravado de Jonatan Morales.

Según informó el Ministerio Público Fiscal neuquino, todo comenzó el viernes pasado, alrededor de las 19.30, a la altura de la ruta 10 y calle Lago Nonthue, de Cutral Có, en el centro este de la provincia patagónica, donde el efectivo, que estaba de civil y de licencia, caminaba solo.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, Valenzuela fue sorprendido por dos hombres que le robaron su teléfono celular, tras lo cual, escaparon hacia un vehículo que los esperaba.

Ante esa situación, el agente extrajo de una mochila que llevaba su pistola reglamentaria, dio la voz de alto y efectuó al menos siete disparos, dos de los cuales impactaron en la mandíbula y en el omóplato de Morales, quien murió horas después en el hospital de la ciudad.

Luego del hecho, los peritos secuestraron en la escena del crimen armas de fuego y vainas, y tomaron muestras de sangre.

Según el informe del MPF, el fiscal Liotard también ordenó diversas pruebas, entre ellas, la prueba de rodizonato de sodio, la cual permite hallar restos de pólvora en las manos de quienes efectúan disparos.

En tanto, el sábado se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargo en la que el fiscal y el abogado defensor, Nahuel Urra, consensuaron como medida cautelar que el imputado quede detenido a en la casa de un familiar en la ciudad de Chos Malal, unos 250 kilómetros al norte de Cutral Có, por considerar que existe peligro de fuga.

Los voceros judiciales indicaron que el fiscal Liotard pidió que la medida cautelar se extienda por dos meses, aunque el juez Raúl Aufranc fijó un plazo de 45 días para la prisión domiciliaria y de cuatro meses para la investigación, al tiempo que avaló la formulación de cargos.

Por su parte, el Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope) de

Neuquén

repudió la detención del policía Valenzuela y encabezó el martes una macha "de apoyo y solicitando la libertad del camarada" al Monumento de san Martín en la capital provincial.

"Otra vez la justicia garantista perjudica a un camarada por el solo hecho de cumplir con los deberes de funcionario público", afirmó el sindicato a través de su cuenta en la red social

Facebook

.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!