Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 12:11 - Gustavo Bordet mantiene latente la posibilidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos en 2023 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Zack Fischer ganó el 116° VISA Open de Argentina y les robó la ilusión a los argentinos / Irán asegura haber desmantelado varias células del PMOI, considerado un grupo terrorista por Teherán / La presidenta del Congreso insta a los diputados que usen la palabra para "argumentar, no para zaherir" / El príncipe enrique y editorial de periódico británico acuerdan suspender juicio por difamación / españa apuesta por llorente como lateral ante marruecos / Brasil retoma la samba en el Mundial / Dumfries, una explosión en el momento justo que preocupa a Argentina / Banco Central de Brasil se apresta a mantener tasa de referencia en 13,75% / UE quiere eludir veto húngaro a ayuda financiera a Ucrania / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / ?Locomotora? Oliveras: ?Los hombres me tienen miedo y a mi novio lo cuido y lo defiendo? / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, martes 6 de diciembre / Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos: día, hora y TV de los cuartos del Mundial 2022 / El Frente Reformista ganó en la FUA y confirma los problemas del kirchnerismo para pisar fuerte en la universidad / Qué dijo la ministra de Salud de Chubut sobre el conflicto con pacientes chilenos en el hospital de Esquel / Juan Martín Mena pidió ?investigar y sancionar? si hubo espionaje ilegal sobre chats y audios / Gran Hermano: ?el león? se entusiasma con las caricias, la angustia de Maxi y una verdadera batalla campal /

23 de enero de 2019

Ataque talibán contra servicio secreto afgano deja 126 muertos

Un coche bomba estalló en las afueras de un campamento de Maidan Shar, cerca de Kabul, dejando esa cantidad de víctimas fatales y numerosos heridos. 

Más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han sido asesinados en un ataque este lunes contra un campamento militar cerca de la localidad de

Kabul

, reivindicado por los 

talibanes

a, ha informado una fuente oficial de Defensa, hablando bajo condición de anonimato.

"Tenemos información de que 126 personas han muerto en la explosión en el centro de entrenamiento",  afirmó un hombre que no se quiso identificar. 

Un coche bomba estalló fuera de un campamento de los servicios de inteligencia provinciales, situado en Maidan Shar, capital de la provincia de Wardak, 50 km al sur de la capital.

A pesar de las negociaciones de paz en curso para intentar poner fin a 17 años de conflicto, se registran combates casi a diario en varias partes de

Afganistán

entre las fuerzas de seguridad y los

talibanes

, que en paralelo cometen atentados suicida.

"Un primer atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos contra la base de las fuerzas de seguridad", contó el jefe del departamento de salud pública de Maidan Wardak, Salim Asarkhil, y agregó que a la explosión siguió un tiroteo de unos 20 minutos después de que varios insurgentes trataran de entrar en el edificio.

El vocero de los

talibanes

, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado en un breve comunicado, antes de afirmar que "varios soldados y oficiales de las fuerzas especiales fueron asesinados" en el tiroteo.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el gobierno afgano fue perdiendo terreno ante los

talibanes

y apenas controla un 56% del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de

Afganistán

del Congreso de Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!