Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 22:00 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Dinamarca aplaza el cierre de tres centrales eléctricas por la crisis energética / Policía de indonesia dice que 127 personas murieron tras una estampida en un partido de fútbol / Locura total por Daddy Yankee en Argentina: entre policías y custodios, así fue su salida al estadio / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Javier Milei, en Tucumán: ?El Gobierno, con la emisión, dejó un piso de inflación del 200%? / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Orlene se vuelve huracán en el Pacífico frente a México / Gigantes caen ante Diamondbacks y están oficialmente fuera / Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Elisa Carrió rechazó el presupuesto de Sergio Massa: ?Es una trampa y hay mucha manipulación en el manejo de los números? / Azulejos vencen a Boston; están cerca de amarrar 1er comodín / San Clemente: nueve policías serían juzgados por matar a un hombre a golpes dentro de una comisaría / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Nacional de Suárez empata 1-1 ante Fénix por el Clausura uruguayo /

20 de enero de 2019

Fujimori vuelve a la cárcel

La Corte Suprema de Perú señaló que los médicos evaluaron al ex presidente de se país e indicaron que podría volver al centro penitenciario, desde donde seguiría su tratamiento médico. El ex mandatario debe cumplir una condena de 25 años.

La Corte Suprema de

Perú

determinó que el ex presidente

Alberto Fujimori

se encuentra estable y en condiciones de volver a la cárcel, por lo que el lunes pedirá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que defina en 48 horas a qué prisión será trasladado.

El documento emitido por la Corte Suprema señaló que los médicos evaluaron a Fujimori e indicaron que podría volver al centro penitenciario, desde donde seguiría su tratamiento médico.

Según la resolución de la Corte Suprema -consignada por la estatal agencia Andina- la cárcel en la que ingresó el exmandatario debe asegurar la administración de los medicamentos, controles médicos periódicos y la posibilidad de trasladarlo a un centro asistencial en caso de que presente síntomas alarmantes. 

La Corte Suprema instó a los médicos a que "cumplidos los requerimientos objetivos otorguen el externamiento de la persona indicada, para dar cumplimiento a la orden judicial (la nulidad del indulto humanitario)".

Hace una semana, la Corte Suprema ordenó evaluar la salud de Fujimori, de 80 años, para determinar cuándo podrá seguir cumpliendo su condena de 25 años como responsable de dos masacres cometidas por el grupo paramilitar Colina y el secuestro de un periodista y un empresario.

El exmandatario (1990-2000) fue sentenciado en el 2009, tras ser extraditado de Chile, a donde llegó de Japón en 2006, por delitos de lesa humanidad y de corrupción.

Fujimori ha permanecido en la clínica en medio de sospechas de que su prolongado internamiento es una estrategia para evadir la orden judicial, en tanto espera que se resuelva una apelación que ha presentado a la anulación del indulto que le había concedido, en diciembre de 2017, Pedro Pablo Kuczinsky.

El abogado Carlos Rivera, defensor de los familiares de las víctimas, sostuvo que la permanencia del exmandatario en la clínica "está llegando a su fin", reportó la agencia EFE.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!