Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:12 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

17 de enero de 2019

Escalofriantes detalles del femicidio en Gálvez

La autopsia del cuerpo Danisa Canale, la mujer que fue asesinada a martillazos por su marido en la localidad santafesina, indicó la saña con la que actuó su esposo, que está apto para poder ser juzgado a pesar de sus problemas psiquiátricos.

La autopsia al cuerpo de Danisa Canale, la mujer asesinada el martes en la localidad santafesina de Gálvez, reveló que recibió diez mazazos en la cabeza, mientras que un peritaje psicológico determinó que el marido de la victima, detenido por el caso, es imputable.

Jorge Egidio Trossero ya confesó haber cometido el crimen ante la Policía y jueves a las 9 será formalmente imputado por la justicia por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por femicidio".

El fiscal de la causa, Jorge Nessier, dijo durante esta jornada en conferencia de prensa que la autopsia reveló que Canal. "presentaba aproximadamente unos diez golpes en la cabeza"

Según el magistrado, los médicos forenses establecieron que esos golpes fueron la causa de la muerte y que el cadáver también presentaba "algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo".

Sobre el elemento utilizado por el femicida, Nessier indicó que "se encontró una maza de albañilería, con mango de madera, y con evidentes manchas de sangre". 

"Todo indicaría que fue el elemento para producir los golpes", precisó sobre el objeto secuestrado en la vivienda de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, situada a unos 134 kilómetros al norte de

Rosario

.

Nessier también indicó que el peritaje psicológico practicado anoche a Trossero arrojó que el hombre "se ubica perfectamente en tiempo y espacio", por lo que se deduce que tenía plena conciencia de los hechos al momento del ataque.

Esta pericia fue solicitada por el fiscal ya que el acusado sufría problemas psiquiátricos por los que había realizado tratamientos, inclusive con internación, señalaron fuentes del caso.

La pareja tenía una verdulería que era atendida por la mujer en la ciudad de Gálvez, cuyos vecinos aseguraron hoy que desconocía que tuvieran problemas.

El fiscal Nessier indicó en ese sentido que "por lo que hasta ahora pudimos corroborar no existen denuncias policiales o judiciales realizadas respecto de algún tipo de agresión previa".

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) añadió que "nadie escuchó desde afuera nada y la única persona que hoy está con vida y que ha presenciado lo que ocurrió es quien mañana va ser imputado por el hecho", cuyo móvil aún se desconoce.

Por otro lado, sus familiares y amigos se despidieron de la víctima en su perfil personal de

Facebook

.

También la red social hizo un recuerdo y transformó el usuario en una cuenta conmemorativa y dejó un mensaje "Esperamos que los seres queridos de Danisa encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida".

La red social recordó a la víctima.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!