Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:00 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

15 de enero de 2019

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión

En el marco de la causa denominada "Pibes Villeros", la líder de la Tupac Amaru fue acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Luego de hallarla culpable por fraude a la administración, extorsión y

asociación ilícita

en carácter de jefa, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de

Jujuy

dictó 13 años de prisión a la líder de la organización

Tupac Amaru

,

Milagro Sala

. Este lunes por la noche se conoció el fallo en el juicio denominado “Pibes Villeros” que investiga el desvío de fondos públicos y que la tenía imputada junto a otros 29 acusados, de los cuales la mayoría fueron también condenados y algunos pocos absueltos.

En el tribunal presidido por María Alejandra Tolaba, e integrado por las vocales Carolina Pérez Roja y Cecilia Sadir la audiencia debía comenzar las 9 pero se suspendió hasta las 20.30 debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera -hijo de la diputada provincial de Cambiemos Mabel Balconte, también imputada en esta causa- fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo llegar, aunque los jueces exhortaron un oficio a la justicia federal para que el mismo pudiera comparecer a la audiencia a la tarde.

Por la mañana, cuando se disponía el comienzo de la audiencia la dirigente

Milagro Sala

ingresó al Palacio de Tribunales acompañada de dos efectivos del Servicio Penitenciario. En el recinto se dirigió a los medios de comunicación presentes, para cargar contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, al indicar “que le tiene miedo para competir políticamente” y que por ello “quieren condenarla”. “Si es un señor que me dé la libertad y compitamos mano a mano por la gobernación”, sostuvo Sala.

Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra. Salgan a investigar. Los negros que tenemos una camioneta y una casa somos corruptos y delincuentes. Por qué no vamos a ver a los hijos de Morales o a los funcionarios, que en menos de tres años ya han cambiado cuatros veces de vehículos”, disparó Sala.

En este juicio, además de Sala, había otros 29 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al

Estado

en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!