Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Para Martín Caparrós, Marcelo Tinelli es un "pornógrafo light" / ¿Por qué hoy mucha gente usará dos medias de distinto color? / Una nena grabó el momento en que su abuelo violaba a su hermana de 8 años / Un calvario interminable: las 7 lesiones musculares de Di María en la selección /
11 de enero de 2019
Ladrón salió libre hace tres meses y raptó a mujer en salidera bancaria

EXCLUSIVO Las pesquisas policiales persiguieron al asaltante y lograron detenerlo herido, luego de un infernal tiroteo en Pablo Podestá. 


Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Los delincuentes -un individuo y una jovenfueron detenidos luego de secuestrar a una mujer, de 53 años, para robarle el dinero que momentos antes había retirado de una entidad bancaria. Al ser descubiertos, estos hampones mantuvieron un violento tiroteo con los pesquisas policiales, quienes hirieron de bala al malviviente, que era un ex convicto que se hallaba en libertad desde hacía 3 meses, mientras que su cómplice resultó apresada ilesa.

El tremendo suceso alcanzó ribetes cinematográficos porque comenzó en la localidad bonaerense de Hurlingham, continuó en Ciudad Jardín y finalizó en

Pablo Podestá

, en el partido de

Tres de Febrero

. Así fueron los hechos Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos, que ocurrieron el martes pasado, aunque se conocieron este jueves, empezaron cuando la damnificada, de 53 años, retiró 20.000 pesos de una sucursal del Banco Santander Río, situada en avenida Arturo Jauretche al 1500, en Hurlingham, y al salir de la entidad crediticia, ascendió a un Nissan March negro, patente AB622PU, para regresar a su finca.

Sin embargo, en Avidadora Carola Lorenzini al 2400, en Ciudad Jardín, la infortunada víctima fue interceptada con fines de robo por los malvivientes armados, quienes viajaban en un Chevrolet Spin, dominio AA518BQ. Trascendió que los maleantes redujeron a la mujer y subieron al Nissan March, oportunidad en que, luego de amenazarla de muerte, la privaron de la libertad y posteriormente se la llevaron cautiva por la fuerza.

Momentos después, los delincuentes abandonaron a la atemorizada rehén en el cruce de Carlos Guido Spano y Panamá, en jurisdicción de

Pablo Podestá

, y continuaron la fuga en el rodado que le habían sustraído a la señora, pero los ladrones fueron observados por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de

Tres de Febrero

en la esquina de avenida Bernabé Márquez (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y Panamá, oportunidad en la que se originó una tremenda persecución.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los ladrones perdieron el control del Nissan March y chocaron violentamente contra una columna de alumbrado público en Antártida Argentina al 2800, entre Malvinas Argentinas y San Gerónimo. En dichas circunstancias, los asaltantes descendieron del Nissan March, ocasión en la que se originó un tiroteo en el que el marginal, llamado Dardo Demián, de 24 años y residente en Hurlingham, fue herido de bala en la pierna derecha y en su poder se incautó un revólver Colt 32 largo, estableciéndose además que había salido libre hacía 3 meses de un establecimiento penitenciario.

Como consecuencia de sus heridas, el individuo tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Carlos Bocalandro, en Loma Hermosa. Mientras tanto su cómplice, llamada Diana María, de 27 años y afincada en Villa Tesei, fue capturada ilesa. Servidores públicos de la comisaría de

Pablo Podestá

(5ª de

Tres de Febrero

), que investigan lo ocurrido, secuestraron a su vez el dinero robado, alhajas, documentación y la cartera de la mujer que había padecido el asalto.

Versiones sostienen que la víctima de la infernal odisea no resultó lesionada en el accionar de los delincuentes. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los procedimientos. Hasta el momento se cree que los hampones apresados serían responsables de varios ilícitos similares.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, privación ilegal de la libertad, y atentado y resistencia a la autoridad”, la doctora Gabriela Disnan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet