Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Sudamericano Sub 17: todo lo que hay que saber del plantel argentino que buscará la clasificación al Mundial / Copa Argentina. Boca y River ya tienen fecha y sede para los 32avos. de final / Copa Davis: los días de los partidos de Argentina en la etapa de grupos / Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Martín Caparrós sobre las elecciones: "Es muy triste tener que elegir entre dos proyectos que ya han fracasado" /
11 de enero de 2019
Bolsonaro tiene a la firma el decreto de legalización de armas

El flamante presidente brasileño firmará en las próximas horas el decreto que flexibilizará la portación de pistolas, revólveres y escopetas, en contra de lo que prohíbe el Estatuto del Desarme del ex mandatario Lula Da Silva.


El presidente de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

,
tiene listo y a la firma el decreto que autoriza la tenencia de armas, una de sus promesas de campaña, y hasta puede rubricarlo este viernes, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, y la diputada Joyce Hasselman dieron a conocer el dato, después de una audiencia con Bolsonaro en

Brasil

ia. El jefe de la casa Civil, Onix Lorenzoni, había anunciado que la publicación de la medida iba a ocurrir la semana próxima.

Bolsonaro confirmó la semana pasada, a través de las redes sociales, que autorizará por decreto la tenencia de armas para las personas sin antecedentes penales, con lo que flexibilizará de hecho el llamado Estatuto del Desarme, sancionado en 2003.

El borrador del decreto, según la agencia Ansa, autoriza la tenencia de hasta dos armas y determina que quien solicite la portación deberá cumplir menos requisitos que los establecidos en el Estatuto del Desarme. 

El diputado y comisario Alberto Fraga, uno de los líderes de la Bancada de la Bala, trató el tema con Bolsonaro y adelantó que posiblemente se autorizará circular con armas por la vía pública.

Hasta ahora, para poder comprar un arma de fuego en

Brasil

hay que ser mayor de 25 años, tener un empleo, no contar con antecedentes penales, justificar por qué se necesita el arma y comprobar la capacidad técnica y psicológica para manejarla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet