Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" /
8 de diciembre de 2018
Vidal no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas de fuego

La gobernadora bonaerense aseguró que no implementará la reglamentación de Patricia Bullrich, aunque destacó que tampoco está de acuerdo con Elisa Carrió. 


Tras la polémica suscitada por la implementación del nuevo protocolo de uso de armas por parte del Ministerio de Seguridad nacional, que ya recogió adeptos y opositores, la gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal

, dijo que "en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la

Policía

en el uso de armas de fuego".

En declaraciones formuladas a un medio periodístico, Vidal aclaró que "es una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministra (Patricia) Bullrich". Al mismo tiempo celebró que exista disenso dentro de Cambiemos aunque aclaró que no está de acuerdo con la diputada

Elisa Carrió

, que desde el lunes último tomó distancia de la reglamentación establecida por la ministra

Patricia Bullrich

, al criticar duramente el protocolo sobre uso de armas de fuego para fuerzas federales, primero, para luego bajar el tono de su embestida y pedir que el Congreso debata una ley sobre el asunto.

"No estoy de acuerdo con Lilita Carrió", dijo Vidal sobre las críticas de la legisladora al nuevo protocolo, aunque celebró "la democracia interna que el Presidente (

Mauricio Macri

) permite en su propio espacio político".

"La ministra Bullrich como el Presidente (por

Mauricio Macri

), y el ministro (Cristian) Ritondo y yo, coincidimos en que hay que darle a la policía todas las herramientas para hacer cumplir la ley", dijo.

Sin embargo, Carrió "también tiene derecho a dar su opinión", sostuvo la gobernadora, y precisó que "el Presidente es una persona muy accesible".

"Si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos".

Sostuvo que "el gobierno nacional ha decidido sacar este protocolo porque tiene cuatro fuerzas de seguridad y no tenía un marco legal claro. En la provincia tenemos una ley que está vigente desde 2006, donde define con claridad cómo tiene que actuar la policía en uso de armas de fuego en caso de que haya riesgo de policías o de terceros".

La mandataria recordó que, al asumir en el cargo, "había policías que no habían tirado un tiro nunca, y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación", y detalló que "en estos últimos tres años hemos mejorado", además de remarcar que "se ha profesionalizado la policía".

"Dejamos 12 mil efectivos afuera, la mayor cantidad en la historia de la provincia", expuso, y explicó que la medida "no es una purga, es una política, porque no hay posibilidad de negociar con el delito".

"Creo que hay que respaldar a la policía que trabaja bien", aseveró Vidal, y agregó que "le tenemos que dar todas las herramientas para que nos protejan, porque sino le estamos dando un mensaje a la policía para que no actúe".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet