Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
8 de diciembre de 2018
Vidal no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas de fuego

La gobernadora bonaerense aseguró que no implementará la reglamentación de Patricia Bullrich, aunque destacó que tampoco está de acuerdo con Elisa Carrió. 


Tras la polémica suscitada por la implementación del nuevo protocolo de uso de armas por parte del Ministerio de Seguridad nacional, que ya recogió adeptos y opositores, la gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal

, dijo que "en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la

Policía

en el uso de armas de fuego".

En declaraciones formuladas a un medio periodístico, Vidal aclaró que "es una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministra (Patricia) Bullrich". Al mismo tiempo celebró que exista disenso dentro de Cambiemos aunque aclaró que no está de acuerdo con la diputada

Elisa Carrió

, que desde el lunes último tomó distancia de la reglamentación establecida por la ministra

Patricia Bullrich

, al criticar duramente el protocolo sobre uso de armas de fuego para fuerzas federales, primero, para luego bajar el tono de su embestida y pedir que el Congreso debata una ley sobre el asunto.

"No estoy de acuerdo con Lilita Carrió", dijo Vidal sobre las críticas de la legisladora al nuevo protocolo, aunque celebró "la democracia interna que el Presidente (

Mauricio Macri

) permite en su propio espacio político".

"La ministra Bullrich como el Presidente (por

Mauricio Macri

), y el ministro (Cristian) Ritondo y yo, coincidimos en que hay que darle a la policía todas las herramientas para hacer cumplir la ley", dijo.

Sin embargo, Carrió "también tiene derecho a dar su opinión", sostuvo la gobernadora, y precisó que "el Presidente es una persona muy accesible".

"Si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos".

Sostuvo que "el gobierno nacional ha decidido sacar este protocolo porque tiene cuatro fuerzas de seguridad y no tenía un marco legal claro. En la provincia tenemos una ley que está vigente desde 2006, donde define con claridad cómo tiene que actuar la policía en uso de armas de fuego en caso de que haya riesgo de policías o de terceros".

La mandataria recordó que, al asumir en el cargo, "había policías que no habían tirado un tiro nunca, y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación", y detalló que "en estos últimos tres años hemos mejorado", además de remarcar que "se ha profesionalizado la policía".

"Dejamos 12 mil efectivos afuera, la mayor cantidad en la historia de la provincia", expuso, y explicó que la medida "no es una purga, es una política, porque no hay posibilidad de negociar con el delito".

"Creo que hay que respaldar a la policía que trabaja bien", aseveró Vidal, y agregó que "le tenemos que dar todas las herramientas para que nos protejan, porque sino le estamos dando un mensaje a la policía para que no actúe".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet