Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Aldosivi: los de Paraná buscan salir de la zona de descenso / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: el Halcón gana y es el único puntero / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / Jaguares-Lions, Super Rugby: el equipo de Quesada debuta en el estadio de Vélez / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / San Lorenzo no puede ganar con Jorge Almirón como DT: Newell´s le empató sobre la hora / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año /
8 de diciembre de 2018
De Vido ofreció carearse con algunos empresarios

COIMAS POR SUBSIDIOS. El ex ministro declaró por escrito en Comodoro Py.


Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

El ex ministro de Planificación Federal,

Julio De Vido

, presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py, en el que ofreció someterse a un careo con los empresarios que lo acusan, en una causa por pago de coimas por subsidios al gasoil.

La entrada del ex hombre fuerte de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández a los tribunales sorprendió, ya que llegó desde el penal de Ezeiza acompañado por un médico.

De Vido pretendía declarar por videoconferencia, justificándose en problemas de salud, pero la

Justicia

le negó esta posibilidad, y por eso se hizo acompañar por un médico al concurrir a Comodoro Py. La causa la lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, quien también impulsa la investigación surgida de los cuadernos de la corrupción K.

El ex misnistro repitió su libreto de defensa: sostuvo que es víctima de una persecución política, agregó que lo tienen en la mira por haber sido “fiel compañero de Néstor Kirchner” y negó “de manera categórica todos y cada uno de los hechos”.

En esta causa se trata de determinar si empresarios pagaron al poderoso Ministerio de Planificación coimas para obtener subsidios millonarios al gasoil, tanto para colectivos como para trenes.

Cara a cara

“Me encuentro completamente dispuesto a realizar un careo con aquellos imputados cuyas declaraciones han brindado algún tipo de información que pretenda incriminarme respecto de mi persona, en tanto puedo no sólo asegurar que, de existir esos dichos, no son ciertos sino que el careo podrá demostrar que de existir los mismos resultan declaraciones falsas”, sostuvo el diputado nacional al que la Cámara Baja le suspendió los fueros.

De Vido apuntó contra cuatro empresarios que lo señalaron:

Aldo Roggio

, Sergio Taselli, Carlos Wagner y Benjamín Romero, y los acusó de haber mentido.

“No he realizado directamente ni por interpósita persona ni ordenado la realización de actos que hayan generado un perjuicio al Estado y mucho menos me he asociado en ese objetivo con personas a efectos de cometer ilícitos’”, sostuvo el ex ministro, en una causa donde también fueron citados a indagatoria los ex funcionarios del área de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

En este caso, Bonadio intenta establecer si en el Ministerio de Planificación funcionó una maniobra ilegal para beneficiar a empresarios con subsidios ficticios, que luego presuntamente regresaban en forma de coimas. Según la denuncia, entre 2003 y 2014 funcionó un sistema de subsidios al gasoil para empresas de colectivos y para el servicio ferroviario.

Para concretar la maniobra y justificar los subsidios en exceso, se habrían fraguado el kilometraje de las unidades y la cantidad de pasajeros transportados, con el objetivo de aumentar el monto de los subsidios recibidos y así permitir generar un excedente de dinero que luego -se investiga habría vuelto a las arcas de los funcionarios mediante el pago de sobornos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

33.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet