Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
7 de diciembre de 2018
Duterte pidió "matar a los obispos católicos" porque "son inútiles"

El presidente filipino arremetió contra la institución cristiana, a la que calificó como la "más hipócrita del mundo", y apuntó contra uno de sus representantes por robar las contribuciones de los fieles. El año pasado los llamó "hijos de p...".


El presidente de

Filipinas

,

Rodrigo Duterte

, redobló al extremo su arremetida contra los

obispos

católicos, al afirmar que "son inútiles" y animar a

matarlos

en un país donde el 85 % de la población profesa ese culto.

"A sus

obispos

, mátenlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar"
, aseveró el mandatario en un discurso en Manila cuya transcripción fue difundida por la oficina presidencial.

En un acto posterior, el mandatario sentenció que la Iglesia católica es la institución "más hipócrita del mundo" y aseguró que el 90 % de sus sacerdotes son homosexuales.

La Conferencia de

Obispos Católicos

de

Filipinas

rehusó responder a los comentarios de Duterte.

"No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto", indicó en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, refirió que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios.

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a

obispos

y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al plantear a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David, uno de sus principales críticos, de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado le respondió que no sabe lo que dice porque está "enfermo".

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.

Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una "moratoria" en el cruce de acusaciones, tregua que el gobernante rompió nuevamente, esta vez de manera extrema.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror", a lo que el presidente respondió llamando a los

obispos

"hijos de p...".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet