Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Aldosivi: los de Paraná buscan salir de la zona de descenso / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: el Halcón gana y es el único puntero / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / Jaguares-Lions, Super Rugby: el equipo de Quesada debuta en el estadio de Vélez / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / San Lorenzo no puede ganar con Jorge Almirón como DT: Newell´s le empató sobre la hora / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año /
7 de diciembre de 2018
Duterte pidió "matar a los obispos católicos" porque "son inútiles"

El presidente filipino arremetió contra la institución cristiana, a la que calificó como la "más hipócrita del mundo", y apuntó contra uno de sus representantes por robar las contribuciones de los fieles. El año pasado los llamó "hijos de p...".


El presidente de

Filipinas

,

Rodrigo Duterte

, redobló al extremo su arremetida contra los

obispos

católicos, al afirmar que "son inútiles" y animar a

matarlos

en un país donde el 85 % de la población profesa ese culto.

"A sus

obispos

, mátenlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar"
, aseveró el mandatario en un discurso en Manila cuya transcripción fue difundida por la oficina presidencial.

En un acto posterior, el mandatario sentenció que la Iglesia católica es la institución "más hipócrita del mundo" y aseguró que el 90 % de sus sacerdotes son homosexuales.

La Conferencia de

Obispos Católicos

de

Filipinas

rehusó responder a los comentarios de Duterte.

"No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto", indicó en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, refirió que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios.

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a

obispos

y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al plantear a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David, uno de sus principales críticos, de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado le respondió que no sabe lo que dice porque está "enfermo".

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.

Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una "moratoria" en el cruce de acusaciones, tregua que el gobernante rompió nuevamente, esta vez de manera extrema.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror", a lo que el presidente respondió llamando a los

obispos

"hijos de p...".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

36.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet