Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones de la semifinal / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida /
7 de diciembre de 2018
El fan afgano de Messi no puede escaparle al horror

Los talibanes quieren secuestrar al pibe que se hizo famoso por tener una camiseta argentina hecha con una bolsa. 


Una bolsa de plástico celeste y blanca, con el nombre Messi y el número 10 escritos a mano, fue suficiente para que Murtaza Ahmadi se hiciera famoso. Fue en 2016 cuando las imágenes del pibito, corriendo detrás de una pelota con su precaria indumentaria, dieron la vuelta al mundo. Poco después, cumplió su máximo deseo y abrazó al crack argentino. Su sueño, en poco tiempo, se convirtió en una pesadilla.

En noviembre pasado, los talibanes avanzaron sobre el distrito de Jaghori, al sudoeste de

Kabul

, la capital afgana, y la familia del pibe, de siete años, tuvo que huir de su vivienda por su seguridad. El chico ya se había convertido en uno de los objetivos de los extremistas y había rumores de que los padres se habían vuelto millonarios, por lo que el secuestro de Murtaza estaba latente. En los dos años siguientes, ni siquiera pudo ir a la escuela.

"Por la noche veíamos a desconocidos que vigilaban nuestra casa y había llamadas telefónicas", contó su madre, Shafiqa, quien aseguró que "los talibanes lo detestan desde que se hizo famoso". También reveló algunos detalles aberrantes: "Dijeron que lo iban a capturar, que lo cortarían en pedazos". Entonces, no les quedó más opción que abandonar su vivienda.

Envuelto el rostro en una bufanda para que no lo reconocieran, su madre se lo llevó. Así, el nene perdió todo, hasta las camisetas y las pelotas que Messi le había dado. "Las dejamos en Jaghori. No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas", contó, con tristeza, al recordar todo lo que le había obsequiado el goleador cuando se conocieron durante un partido del Barcelona en Qatar.

"Extraño nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo una pelota y no puedo salir a jugar al fútbol", lamentó desde su nueva vivienda en

Kabul

. Pero aunque Mustaza lo sienta, su madre sabe que lo único que importó en su repentina fuga fue que los talibanes no los atraparan. "No pudimos llevarnos nada, sólo salvar nuestras vidas", explicó la mujer.

No pierde la ilusión

Pese a su difícil nueva vida, el chiquito no pierde las esperanzas de volver a encontrarse con su ídolo: "Extraño a Messi. Cuando lo vea, le voy a decir salam (palabra árabe que significa "paz" y que es usada como un saludo) y ¿cómo estás?. Él me contestará: Estoy bien y sé prudente. Luego lo acompañaré a la cancha de fútbol y lo veré jugar".

"Lo que quiero es estar cerca de él, que me ayude a salir de este lugar. Cuando sea grande quiero ser como Messi", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet