Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
7 de diciembre de 2018
El fan afgano de Messi no puede escaparle al horror

Los talibanes quieren secuestrar al pibe que se hizo famoso por tener una camiseta argentina hecha con una bolsa. 


Una bolsa de plástico celeste y blanca, con el nombre Messi y el número 10 escritos a mano, fue suficiente para que Murtaza Ahmadi se hiciera famoso. Fue en 2016 cuando las imágenes del pibito, corriendo detrás de una pelota con su precaria indumentaria, dieron la vuelta al mundo. Poco después, cumplió su máximo deseo y abrazó al crack argentino. Su sueño, en poco tiempo, se convirtió en una pesadilla.

En noviembre pasado, los talibanes avanzaron sobre el distrito de Jaghori, al sudoeste de

Kabul

, la capital afgana, y la familia del pibe, de siete años, tuvo que huir de su vivienda por su seguridad. El chico ya se había convertido en uno de los objetivos de los extremistas y había rumores de que los padres se habían vuelto millonarios, por lo que el secuestro de Murtaza estaba latente. En los dos años siguientes, ni siquiera pudo ir a la escuela.

"Por la noche veíamos a desconocidos que vigilaban nuestra casa y había llamadas telefónicas", contó su madre, Shafiqa, quien aseguró que "los talibanes lo detestan desde que se hizo famoso". También reveló algunos detalles aberrantes: "Dijeron que lo iban a capturar, que lo cortarían en pedazos". Entonces, no les quedó más opción que abandonar su vivienda.

Envuelto el rostro en una bufanda para que no lo reconocieran, su madre se lo llevó. Así, el nene perdió todo, hasta las camisetas y las pelotas que Messi le había dado. "Las dejamos en Jaghori. No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas", contó, con tristeza, al recordar todo lo que le había obsequiado el goleador cuando se conocieron durante un partido del Barcelona en Qatar.

"Extraño nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo una pelota y no puedo salir a jugar al fútbol", lamentó desde su nueva vivienda en

Kabul

. Pero aunque Mustaza lo sienta, su madre sabe que lo único que importó en su repentina fuga fue que los talibanes no los atraparan. "No pudimos llevarnos nada, sólo salvar nuestras vidas", explicó la mujer.

No pierde la ilusión

Pese a su difícil nueva vida, el chiquito no pierde las esperanzas de volver a encontrarse con su ídolo: "Extraño a Messi. Cuando lo vea, le voy a decir salam (palabra árabe que significa "paz" y que es usada como un saludo) y ¿cómo estás?. Él me contestará: Estoy bien y sé prudente. Luego lo acompañaré a la cancha de fútbol y lo veré jugar".

"Lo que quiero es estar cerca de él, que me ayude a salir de este lugar. Cuando sea grande quiero ser como Messi", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

21.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet