Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Aldosivi: los de Paraná buscan salir de la zona de descenso / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: el Halcón gana y es el único puntero / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / Jaguares-Lions, Super Rugby: el equipo de Quesada debuta en el estadio de Vélez / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / San Lorenzo no puede ganar con Jorge Almirón como DT: Newell´s le empató sobre la hora / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año /
7 de diciembre de 2018
Bolivianos le hicieron la cruz a la reelección de Evo Morales

Manifestantes exigieron en La Paz respeto al referendo que se opuso a un cuarto mandato del actual presidente. 


La bronca no para.

Bolivia

vivió una jornada de protesta y movilización en contra del permiso que recibió

Evo Morales

para buscar una nueva reelección, que incluyó paro de actividades y cortes de calles. Además, un grupo de personas fue crucificado frente a la Justicia electoral.

Luego de que las columnas que habían partido desde diferentes distritos llegaran a

La Paz

, en plena madrugada comenzaron los piquetes. Uno de los lugares centrales en los que la oposición expresó su bronca fue la puerta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), responsable de que Evo pueda buscar su cuarto mandato presidencial. Allí, los manifestantes decidieron crucificarse y acostarse en la calle.

Así, manifestaron su repudio a lo que definieron como una "sentencia constitucional nefasta", por lo que le exigieron al TSE que "anule la resolución". "Todo el pueblo tiene que estar unido porque es tiempo de defender la democracia", continuaron. En ese marco, las pancartas abundaron y el mensaje que más se repitió fue el pedido de respeto al resultado del referendo realizado el 21 de febrero de 2016, en el que el No a una modificación constitucional que habilitara un cuarto mandato de

Evo Morales

se impuso por poco más del 50 por ciento de los votos.

Más leña al fuego

En medio de la conflictividad creciente, desde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia convocaron a la "desobediencia civil". "El pueblo está en el derecho a tener todos los mecanismos que están a su alcance para, mediante la desobediencia civil, rebelarse pacíficamente a un orden que está imponiendo medidas que van a generar conflictos", expresó Roberto Villena, integrante de la entidad.

"Estamos saliendo a las calles porque este gobierno tiene que entender que el poder es transitorio, para tener una democracia sostenible el poder tiene que ser renovado. A eso llamamos la alternancia política, sin alternancia política es imposible profundizar la democracia", agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que solamente participaron de las movilizaciones unas 5.000 personas y que la mayor parte se manifestó en Santa Cruz de la Sierra, uno de los distritos más ricos del país. En ese marco, destacó que fue "un paro cívico con contenido altamente político", que no afectó ni la producción ni los servicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

33.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet