Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de octubre de 2018

Una familia necesitó $22.558 en septiembre para no ser pobre

El INDEC reveló los datos de la Canasta Básica Total del mes pasado. La indigencia trepó a más de 9 mil pesos.

Los golpes económicos para gran parte de la población siguen llegando. Este miércoles, el Indec informó que la

Canasta Básica Total

(CBT) para una familia de cuatro integrantes -la cual define el nivel de pobreza- se ubicó en septiembre último en $22.558,17. La indigencia, en tanto, trepó a más de 9.000 pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó que la CBT aumentó 8,1% respecto de agosto y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses.

En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre se ubicó en los 23.726 pesos.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, costó en el mismo mes $9.059,51 y registró un aumento del 8,5% respecto de agosto y del 43,1% en la variación interanual.

En tanto, un hogar de tres integrantes debió tener un ingreso mensual de $7.212 para no caer en la indigencia, mientras que tuvo que percibir $17.959 para evitar ser pobre.

Cabe destacar que ambos aumentos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de ese mes, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas. En esa línea, un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló que en 2016 el salario mínimo equivalía a 437 dólares, mientras que hoy es de 263. Si esto se calcula a 37 pesos, es de $9.731. A esto se suma que el salario mínimo en Argentina está en 10.000 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!