Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 00:39 - Alberto y Cristina, chispas sobre un polvorín / No perder el futuro, fallo en EE.UU., importaciones / Otra científica laureada / El duro oficio de convivir y la tentación autoritaria / El abandono de la palabra / Solo en Off: después de Melconian, Cristina renueva sus reuniones secretas con referentes inesperados / Vivir en Texas: ?La mayoría de la gente es buena, pero lo malo tiene más prensa? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Tini Stoessel? / Conocé uno de los centros de convenciones más importantes de Latinoamérica / AltoSur de Finca Sophenia gana la máxima distinción en el concurso de vinos más prestigioso del mundo / Manuscrito. De la Vega vs. el spleen dominical / Diputados: Obtuvo dictamen en la Ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología / ¿Sabías que el cuidado oral es fundamental en tu salud y bienestar general? / Mariana Zuvic, sobre el traspaso de planes sociales a las provincias y los municipios: ?Se están tirando la miseria por la cabeza? / Atlético Nacional se corona campeón del torneo Apertura-2022 colombiano / Shericka Jackson completa el doblete en 100 y 200 metros femeninos en Campeonato de Jamaica / Kishida ofrece más de 61.500 millones de euros para que los países en desarrollo construyan infraestructuras / Carlos Melconian dio detalles de su encuentro con Cristina y reveló que lo llamó Macri / Crimen en Mar del Plata: buscan a un empresario tucumano por el asesinato de un invitado a la fiesta del ?usurpador de Cariló? /

25 de octubre de 2018

Una familia necesitó $22.558 en septiembre para no ser pobre

El INDEC reveló los datos de la Canasta Básica Total del mes pasado. La indigencia trepó a más de 9 mil pesos.

Los golpes económicos para gran parte de la población siguen llegando. Este miércoles, el Indec informó que la

Canasta Básica Total

(CBT) para una familia de cuatro integrantes -la cual define el nivel de pobreza- se ubicó en septiembre último en $22.558,17. La indigencia, en tanto, trepó a más de 9.000 pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó que la CBT aumentó 8,1% respecto de agosto y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses.

En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre se ubicó en los 23.726 pesos.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, costó en el mismo mes $9.059,51 y registró un aumento del 8,5% respecto de agosto y del 43,1% en la variación interanual.

En tanto, un hogar de tres integrantes debió tener un ingreso mensual de $7.212 para no caer en la indigencia, mientras que tuvo que percibir $17.959 para evitar ser pobre.

Cabe destacar que ambos aumentos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de ese mes, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas. En esa línea, un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló que en 2016 el salario mínimo equivalía a 437 dólares, mientras que hoy es de 263. Si esto se calcula a 37 pesos, es de $9.731. A esto se suma que el salario mínimo en Argentina está en 10.000 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!