Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:46 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / El hermano de Lady Di publicó una foto de la tumba de la princesa y un detalle estremecedor se robó toda la atención / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: un diario australiano pide a sus lectores clavar alfileres al muñeco vudú de Lionel Messi para ganarle a la Argentina / En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Jarras pingüino. La cosmopolita historia del símbolo del vino de mesa que tendrá un museo único en la Argentina / Dónde ver en directo online Argentina vs. Australia del Mundial Qatar 2022: hora, TV y streaming / El ministro de Defensa colombiano denuncia "omisiones" del Ejército frente a paramilitares / Brasileños gabriel jesús y alex telles se quedan fuera del mundial por lesiones / brasil arrastra larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / Juego de cartas une a Inglaterra antes de choque con Senegal / Los brasileños Gabriel Jesus y Alex Telles, fuera del Mundial de Catar / "Necesitamos una scooter" para detener a Mbappé, bromea Milik / Al rescate de Alvear. La avenida más elegante revivirá como epicentro del estilo con el nuevo Distrito de la Moda porteño / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Argentina vs. Australia: cómo formará la selección en el partido de octavos de final / Fixture de Mundial 2022: horarios y TV de los partidos del 3 de diciembre / Maestros de Guerrero levantan su acampada del Zócalo de México tras once días de protesta / Detenido en Londres un empresario ruso bajo sospecha de lavado de dinero /

24 de octubre de 2018

Pérez Volpin: endoscopista pidió la "probation"

El abogado de Ariel Bialolenkier solicitó el beneficio para su cliente, uno de los médicos responsables por la muerte de la periodista, con el objetivo de evitar ir a juicio oral.

El endoscopista investigado por la muerte de la periodista y legisladora porteña

Débora Pérez Volpin

pidió el beneficio de una probation para evitar ir a un juicio oral en el que se lo juzgará por homicidio culposo junto con la anestesista Nélida Inés Puente, informaron fuentes vinculadas a la causa.

Según confirmó el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, Ariel Bialolenkier intenta así “reemplazar una posible condena a cambio de realizar tareas comunitarias”. “El pedido del endoscopista busca evitar la imposición de una condena y la responsabilidad penal del hecho a cambio de, durante dos o tres años, realizar una actividad comunitaria por tan sólo unas horas semanales”, se indignó Pirota, que agregó: “Esto es escapar por la ventana de un caso tan claro y tan probado como este, en el que estamos hablando de un homicidio”.

El abogado de la familia adelantó que rechazará el recurso del médico y agregó: “Legalmente algo así no debería prosperar de ninguna manera. Eso es un atajo, es una ley para evitar juicios en casos de delitos menores. Claramente un homicidio no es un delito menor”.

El juez que lleva la causa, Carlos Bruniard, quien encabeza el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, ya cerró la instrucción el 20 de septiembre y elevó el caso a juicio oral, del cual se conocería la fecha mañana. En la resolución en la que dio por finalizada la etapa de instrucción, el magistrado rechazó los sobreseimientos solicitados por las defensas e imputó por “homicidio culposo” reglado por el artículo 84 del Código Penal a la anestesista y el endoscopista.

Todavía resta saber qué hará la fiscal, María Luz Castany, con el pedido de la defensa de Bialolenkier de realizar la probation que evitaría el juicio oral, mientras que la defensa de la anestesista no pidió esa medida. En relación a la responsabilidad de Puente, el juez sostuvo que la mujer “advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin, y en el que había entrado en razón del proceder previo del endoscopista Bialolenkier”. “Dicha demora y su posterior desempeño contribuyeron al desenlace final luctuoso”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!