Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 18:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de octubre de 2018

Pérez Volpin: endoscopista pidió la "probation"

El abogado de Ariel Bialolenkier solicitó el beneficio para su cliente, uno de los médicos responsables por la muerte de la periodista, con el objetivo de evitar ir a juicio oral.

El endoscopista investigado por la muerte de la periodista y legisladora porteña

Débora Pérez Volpin

pidió el beneficio de una probation para evitar ir a un juicio oral en el que se lo juzgará por homicidio culposo junto con la anestesista Nélida Inés Puente, informaron fuentes vinculadas a la causa.

Según confirmó el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, Ariel Bialolenkier intenta así “reemplazar una posible condena a cambio de realizar tareas comunitarias”. “El pedido del endoscopista busca evitar la imposición de una condena y la responsabilidad penal del hecho a cambio de, durante dos o tres años, realizar una actividad comunitaria por tan sólo unas horas semanales”, se indignó Pirota, que agregó: “Esto es escapar por la ventana de un caso tan claro y tan probado como este, en el que estamos hablando de un homicidio”.

El abogado de la familia adelantó que rechazará el recurso del médico y agregó: “Legalmente algo así no debería prosperar de ninguna manera. Eso es un atajo, es una ley para evitar juicios en casos de delitos menores. Claramente un homicidio no es un delito menor”.

El juez que lleva la causa, Carlos Bruniard, quien encabeza el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, ya cerró la instrucción el 20 de septiembre y elevó el caso a juicio oral, del cual se conocería la fecha mañana. En la resolución en la que dio por finalizada la etapa de instrucción, el magistrado rechazó los sobreseimientos solicitados por las defensas e imputó por “homicidio culposo” reglado por el artículo 84 del Código Penal a la anestesista y el endoscopista.

Todavía resta saber qué hará la fiscal, María Luz Castany, con el pedido de la defensa de Bialolenkier de realizar la probation que evitaría el juicio oral, mientras que la defensa de la anestesista no pidió esa medida. En relación a la responsabilidad de Puente, el juez sostuvo que la mujer “advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin, y en el que había entrado en razón del proceder previo del endoscopista Bialolenkier”. “Dicha demora y su posterior desempeño contribuyeron al desenlace final luctuoso”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!