Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 07:59 - Juntos por el Cambio prepara una postal de unidad tras los últimos cortocircuitos / Tribunal especial para Kosovo condena a dos veteranos de guerra por intimidar testigos / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Hasta qué hora se puede completar el censo digital / Miles de personas en peregrinaje judío en Israel un año después de mortal estampida / Tribunal especial para Kosovo condena a prisión a dos veteranos de guerra por intimidación de testigos / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Qué hacer si completaste el Censo Digital y no te llegó el mail con el código de verificación / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Puré de calabaza / Marrakech, la capital del turismo en Marruecos, recobra vida tras el covid / Récord de inflacion (+9%) en 40 años en el Reino Unido / Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 /

24 de octubre de 2018

Pérez Volpin: endoscopista pidió la "probation"

El abogado de Ariel Bialolenkier solicitó el beneficio para su cliente, uno de los médicos responsables por la muerte de la periodista, con el objetivo de evitar ir a juicio oral.

El endoscopista investigado por la muerte de la periodista y legisladora porteña

Débora Pérez Volpin

pidió el beneficio de una probation para evitar ir a un juicio oral en el que se lo juzgará por homicidio culposo junto con la anestesista Nélida Inés Puente, informaron fuentes vinculadas a la causa.

Según confirmó el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, Ariel Bialolenkier intenta así “reemplazar una posible condena a cambio de realizar tareas comunitarias”. “El pedido del endoscopista busca evitar la imposición de una condena y la responsabilidad penal del hecho a cambio de, durante dos o tres años, realizar una actividad comunitaria por tan sólo unas horas semanales”, se indignó Pirota, que agregó: “Esto es escapar por la ventana de un caso tan claro y tan probado como este, en el que estamos hablando de un homicidio”.

El abogado de la familia adelantó que rechazará el recurso del médico y agregó: “Legalmente algo así no debería prosperar de ninguna manera. Eso es un atajo, es una ley para evitar juicios en casos de delitos menores. Claramente un homicidio no es un delito menor”.

El juez que lleva la causa, Carlos Bruniard, quien encabeza el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, ya cerró la instrucción el 20 de septiembre y elevó el caso a juicio oral, del cual se conocería la fecha mañana. En la resolución en la que dio por finalizada la etapa de instrucción, el magistrado rechazó los sobreseimientos solicitados por las defensas e imputó por “homicidio culposo” reglado por el artículo 84 del Código Penal a la anestesista y el endoscopista.

Todavía resta saber qué hará la fiscal, María Luz Castany, con el pedido de la defensa de Bialolenkier de realizar la probation que evitaría el juicio oral, mientras que la defensa de la anestesista no pidió esa medida. En relación a la responsabilidad de Puente, el juez sostuvo que la mujer “advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin, y en el que había entrado en razón del proceder previo del endoscopista Bialolenkier”. “Dicha demora y su posterior desempeño contribuyeron al desenlace final luctuoso”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!