Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:24 - Ejército ruso informa de una explosión de municiones en una base en Crimea / Las masas de hielo antárticas pueden estar derritiéndose más deprisa / El Congreso de EE.UU. aprueba las ayudas a la compra de coches 'made in USA' / Horizon Worlds trae a España las experiencias sociales en RV / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Rodolfo Bebán, el actor que Mirtha Legrand deseaba entrevistar y siempre la rechazó: ?Seguramente, no me tenía simpatía? / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Ahorcado con una sábana. Un médico argentino condenado en EE.UU. por abusar de sus pacientes se suicidó en una cárcel de Nueva York / La UE ya estudia la respuesta de Irán para volver al acuerdo nuclear / Al menos dos heridos tras una explosión en una base militar rusa en el norte de Crimea / 10 años del Ecce Homo: el desastre artístico que se convirtió en un meme y transformó una ciudad / Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán / Unión Europea "estudia" respuesta de Irán a un proyecto de acuerdo sobre programa nuclear / Putin acusa a EEUU de buscar "prolongar" el conflicto ucraniano y "desestabilizar" el mundo / Ucrania cifra en más de 1.350 los civiles muertos durante la guerra solo en la región de Kiev / Dos heridos en incendio en almacén de municiones en Crimea / Pablo Micheli pidió un salario mínimo de 500 dólares y lanzó una advertencia velada para Sergio Massa / Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, renunció a un alto cargo en el Estado /

24 de octubre de 2018

Macri: "Mi obsesión es cómo generamos empleo privado de calidad"

El presidente manifestó que para ello lo más importante es que los jóvenes "accedan al mundo digital". Por otro lado, destacó que la crisis se debe a la "herencia fiscal".

"Todos los días veo qué puedo hacer para ayudar a crear un puesto de trabajo más. Mi obsesión es cómo generamos empleo privado de calidad en todo el país", enfatizó el presidente

Mauricio Macri

en una entrevista que concedió esta mañana a una radio de La Rioja.

El Jefe de Estado remarcó que desde el Gobierno "todos los días estamos haciendo algo que va a generar un mejor futuro" para el país y puntualizó que "cuando nos ponemos las pilas" los argentinos "somos capaces de hacer grandes cosas".

"Estoy acá porque sé de lo que son capaces de hacer. Tenemos pruebas suficientes de que cuando hacemos las cosas bien somos igual de buenos que los mejores del mundo", afirmó el presidente en declaraciones a Radio La Meca.

Si bien las

Pymes

, cierran y el

desempleo

crece, el presidente sostuvo que "un buen gobernante es aquel que crea las condiciones para que pueda haber inversión" y para que las pequeñas y medianas empresas (

Pymes

) crezcan de forma que produzcan trabajo privado de calidad"
. Y agregó: "No que haya intendencias, gobernaciones u oficinas nacionales" que hagan de "aguantaderos de amigos" o que sean herramientas para fomentar el "clientelismo" porque "eso no son empleos que generen felicidad", afirmó.

Advirtió que "los argentinos, desde hace décadas, hemos creído que el camino era el atajo y el engaño", pero subrayó que el único es el de "la cultura del trabajo".

"Ahora entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad con la corrupción", enfatizó el Presidente. "Hay que poner esos valores en la mesa", remarcó.

A su vez, aclaró que, si bien "no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70", el objetivo es "todos los días estar un poco mejor y hacer cosas que duren para siempre".

Indicó que "todavía estamos viviendo un proceso" en el cual los países emergentes tienen dificultades para acceder al crédito y "la Argentina estaba ahí porque heredamos este agujero fiscal, esta bomba que vamos a ir reduciendo poco a poco".

"Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo, pero estamos construyendo bases sólidas y este es el único camino por el que vamos a generar un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos", afirmó.

En este marco, el mandatario volvió a hacer hincapié en que "el camino que hemos tomado es el correcto". Ratificó el propósito del

Gobierno Nacional

de construir un país federal y en ese aspecto afirmó que la Argentina tiene "recursos por todos lados" para lograr esas metas.

Destacó que desde diciembre de 2015 el Gobierno viene realizando importantes obras de infraestructura para aumentar drásticamente la conectividad, al mismo tiempo que mejoró el acceso a Internet y a la banda ancha en favor de numerosas localidades del interior.

"Si hoy los chicos no tienen acceso al mundo digital es difícil que tengan acceso a los trabajos del futuro", advirtió Macri, que llamativamente en mayo, a través de un decreto, cerró el plan "Conectar Igualdad", la iniciativa que en cinco años entregó más de cinco millones de computadoras a alumnos de escuelas públicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!