24 de octubre de 2018
Matías Garfunkel, a un paso de ser "prófugo" de la justicia

El Tribunal Oral N°1 del fuero penal económico, que juzgará al empresario por contrabando agravado de obras de arte, le notificó a sus abogados que tiene diez días para presentarse en Buenos Aires. En caso contrario, pedirán su captura internacional.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 intenta notificarle al empresario Matías Garfunkel que va a ser enjuiciado en
Buenos Aires
por el delito de contrabando agravado de obras de arte con un oficio remitido por la jueza Karina Rosario Perilli.A esta situación se llega luego de once meses de búsqueda, por lo que Garfunkel o sus abogados, tienen 10 días para responder. En caso de no hacerlo, se lo declarará en rebeldía y se convertirá automáticamente en un prófugo.
La pareja de la modelo y conductora Victoria Vanucci, está autoexiliado en
Estados Unidos
. El ex dueño de Tiempo Argentino, fue procesado en 2016 por el magistado Gustavo Meirovich por el traslado ilegal al país norteamericano de obras de arte que tenía embargadas y que vendió.Según fuentes, Garfunkel se presentó la semana pasada en el consulado argentinos en Los Ángeles, donde vive con su mujer y sus tres hijos hace un año, para ponerse a disposición de la justicia.
La causa se abrió por una demanda civil que le inició su ex abogado Adolfo Verra en 2010 por el supuesto incumplimiento de pago de honorarios.
El letrado había actuado en el divorcio del empresario con su primera esposa, Mariana Gersztein: le reclamaba su porcentaje tras el divorcio, algo más de 20 millones de pesos según fuentes cercanas a la negociación.
Con el tiempo, Verra comenzó con una batería de medidas y logró trabarle a Garfunkel un embargo preventivo sobre su colección.

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!