Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de octubre de 2018

Lo hicieron pasar por "loco" y está preso desde hace 47 años

El hombre fue detenido en 1971 por orden del Juzgado Federal del municipio cordobés de Bell Ville y alojado en un hospital psiquiátrico. ¡Conocé más detalles de esta historia!

Un hombre "fue olvidado" 47 años en un hospital psiquiátrico de la ciudad cordobesa de Bell Ville por un delito excarcelable, aunque nadie tiene en claro por qué.

Miguel Arroyo fue arrestado en 1971 por orden del Juzgado Federal y alojado en el nosocomio, acusado de lesiones leves. Hoy es imposible saber por qué causa fue detenido, porque hace dos años hubo una importante quema de expedientes judiciales.

Pero Arroyo, casi medio siglo después de su detención, sigue procesado y encerrado, una condena mayor que la del múltiple asesino Carlos Eduardo Robledo Puch, preso desde el 4 de febrero de 1972.

La asistente social Consuelo Bisconti, miembro del equipo interdisciplinario de la Unidad Asistencial 10 donde está alojado Arroyo, se mostró preocupada por el hombre, quien aseguró tiene una conducta "normal".

“Él ingresó en 1971 por un supuesto cuadro de esquizofrenia”, contó Bisconti a La Voz y lamentó que Arroyo no tiene ningún familiar a quien acudir. “Sacarlo de acá, de este hospital, es dejarlo en absoluta soledad y sin vínculos afectivos que puedan acompañarlo; aquí está completamente estabilizado”, agregó.

Un informe realizado en las entrevistas del juez y del defensor oficial a los profesionales detalla lo siguiente: “El estado de salud es estable, no presenta patologías, se maneja solo, puede comer e ir al baño, no tiene fiebre, los signos vitales están dentro de los valores normales. En palabras médicas diuresis y catarsis positiva, camina, deambula, se alimenta por sus propios medios, circunstancias que en un geriátrico son positivas”.

Ahora, el juez federal de Bell Ville y el defensor oficial analizan el caso y están tratando de buscar respuestas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!