Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:46 - Humberto Tortonese: ?El dinero no es tan importante, incluso hasta puede quitarnos la felicidad? / Mercedes y Victoria Carreras: cómo un discurso de Antonio Banderas las llevó a indagar sobre la vida de las mujeres que marcaron su linaje artístico / Eritreo Girmay abandona el Giro por herida ocular cuando festejaba victoria de etapa / El poder de los museos: en su día internacional, proponen construir un futuro mejor / Colmenas robotizadas en Israel para preservar a las abejas / La cantante franco-dominicana Cyrille Aimée actúa mañana jueves en el festival 'Mayo Jazzea' / Detenido un hombre por robar efectos a los futbolistas de la Selección dominicana en un hotel / Telefónica lidera una ronda de 8 millones en la plataforma de teleasistencia Durcal / Google ofrece una opción gratuita para cuentas heredadas de G Suite de uso personal / La misión InSight de la NASA en Marte se está agotando / LO ÚLTIMO: Rusia: casi 1.000 combatientes dejaron Azovstal / Cuatro indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021 (ONU) / Irán incauta un buque de contrabando de combustible en golfo Pérsico / Rusia afirma que 959 combatientes ucranianos de acería de Azovstal se rindieron desde el lunes / Indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021, según la ONU / Imputadas siete personas por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado en Malí / Esperando el tren del agua en la calcinante India / WhatsApp solo avisará los administradores de la marcha de un miembro de un chat grupal / EEUU destaca que "existe un momento de oportunidad" para lograr la paz en Yemen / Todas las caras de Bertrand Russell: conde, matemático, filósofo, pacifista y Nobel de Literatura /

22 de octubre de 2018

Macri destacó el legado de Los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente puso de relieve la importancia de Buenos Aires 2018. "Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 202",  señaló.

El presidente

Mauricio Macri

publicó este domingo una columna en el diario Los Andes de

Mendoza

donde destacó todo el trabajo realizado por la Argentina en los

Juegos Olímpicos de la Juventud

, que concluyeron la última semana, y por primera vez en la historia se llevaron a cabo en Buenos Aires. 

"Este fue un sueño que empezó en 2011; en ese entonces era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y decidimos presentar la candidatura para ser sede de la competencia", recordó el Presidente sobre la postulación de la Ciudad.

"Cuando nos confirmaron que habíamos sido elegidos anfitriones, empezamos a trabajar a toda marcha para llegar a tiempo, para sorprender con la capacidad y el talento que abundan en nuestro país", agregó en la columna titulada "Juegos Olímpicos: un gran ejemplo de que se puede".

Entonces el mandatario repasó lo que sucedió cuando ese desafío se concretó. "Los ojos del mundo, una vez más, estuvieron puestos sobre la Argentina y demostramos que estamos a la altura. Recibimos a más de 4.000 atletas de 206 países y más de un millón de hombres y mujeres, locales y turistas, vivieron en primera persona el espíritu olímpico, además de los millones que acompañaron desde sus hogares", afirmó.

Macri además se propone repetir la experiencia. "Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los

Juegos Olímpicos de la Juventud

de Invierno 2024. Un nuevo sueño olímpico celeste y blanco", señaló.

Finalmente el Jefe de Estado evaluó todo lo que nos dejó la experiencia de estos juegos. "Nos dejaron un legado mucho más grande que los podios, los nuevos récords y las medallas que nos llenan de orgullo", aseveró. 

Ejemplo de igualdad

"Chicos muy jóvenes nos demostraron a los más grandes qué futuro quieren que les dejemos y nos dieron un gran ejemplo de igualdad, ya que ésta fue la primera competencia con igual cantidad de hombres y mujeres", recordó.

"También quedó la increíble Villa Olímpica, que ahora se va a convertir en el hogar de más de mil familias, donde van a poder emprender el proyecto de vida que eligieron", analizó y añadió que también "quedaron las transformaciones en el sur de la ciudad, que durante tantos años fue una zona relegada y hoy le toca empezar una nueva etapa"

"Quedó también el Parque Olímpico de la Juventud, donde van a seguir entrenando nuestros atletas de todo el país. Queremos que sigan soñando con nuevos logros y, para hacerlo, hoy cuentan con un predio de 32 hectáreas equipado con tecnología de primer nivel mundial, con pabellones polideportivos, pistas de atletismo, canchas de hockey, tenis, deportes de playa y un estadio acuático impresionante", remarcó.

"Todo lo hicimos juntos y queda para siempre. Porque eso es tener la camiseta puesta. Es apostar a nuestro futuro, es confiar en lo que podemos lograr juntos y emocionarnos cuando vemos que un sueño que teníamos se cumple. Tener la camiseta puesta es, en definitiva, querer a los argentinos y querer que a los argentinos nos vaya bien. Y si todos queremos que a los argentinos nos vaya bien, nada nos va a impedir conseguirlo. Sigamos avanzando, más juntos que nunca", concluyó el mandatario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!