Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de octubre de 2018

Macri destacó el legado de Los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente puso de relieve la importancia de Buenos Aires 2018. "Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 202",  señaló.

El presidente

Mauricio Macri

publicó este domingo una columna en el diario Los Andes de

Mendoza

donde destacó todo el trabajo realizado por la Argentina en los

Juegos Olímpicos de la Juventud

, que concluyeron la última semana, y por primera vez en la historia se llevaron a cabo en Buenos Aires. 

"Este fue un sueño que empezó en 2011; en ese entonces era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y decidimos presentar la candidatura para ser sede de la competencia", recordó el Presidente sobre la postulación de la Ciudad.

"Cuando nos confirmaron que habíamos sido elegidos anfitriones, empezamos a trabajar a toda marcha para llegar a tiempo, para sorprender con la capacidad y el talento que abundan en nuestro país", agregó en la columna titulada "Juegos Olímpicos: un gran ejemplo de que se puede".

Entonces el mandatario repasó lo que sucedió cuando ese desafío se concretó. "Los ojos del mundo, una vez más, estuvieron puestos sobre la Argentina y demostramos que estamos a la altura. Recibimos a más de 4.000 atletas de 206 países y más de un millón de hombres y mujeres, locales y turistas, vivieron en primera persona el espíritu olímpico, además de los millones que acompañaron desde sus hogares", afirmó.

Macri además se propone repetir la experiencia. "Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los

Juegos Olímpicos de la Juventud

de Invierno 2024. Un nuevo sueño olímpico celeste y blanco", señaló.

Finalmente el Jefe de Estado evaluó todo lo que nos dejó la experiencia de estos juegos. "Nos dejaron un legado mucho más grande que los podios, los nuevos récords y las medallas que nos llenan de orgullo", aseveró. 

Ejemplo de igualdad

"Chicos muy jóvenes nos demostraron a los más grandes qué futuro quieren que les dejemos y nos dieron un gran ejemplo de igualdad, ya que ésta fue la primera competencia con igual cantidad de hombres y mujeres", recordó.

"También quedó la increíble Villa Olímpica, que ahora se va a convertir en el hogar de más de mil familias, donde van a poder emprender el proyecto de vida que eligieron", analizó y añadió que también "quedaron las transformaciones en el sur de la ciudad, que durante tantos años fue una zona relegada y hoy le toca empezar una nueva etapa"

"Quedó también el Parque Olímpico de la Juventud, donde van a seguir entrenando nuestros atletas de todo el país. Queremos que sigan soñando con nuevos logros y, para hacerlo, hoy cuentan con un predio de 32 hectáreas equipado con tecnología de primer nivel mundial, con pabellones polideportivos, pistas de atletismo, canchas de hockey, tenis, deportes de playa y un estadio acuático impresionante", remarcó.

"Todo lo hicimos juntos y queda para siempre. Porque eso es tener la camiseta puesta. Es apostar a nuestro futuro, es confiar en lo que podemos lograr juntos y emocionarnos cuando vemos que un sueño que teníamos se cumple. Tener la camiseta puesta es, en definitiva, querer a los argentinos y querer que a los argentinos nos vaya bien. Y si todos queremos que a los argentinos nos vaya bien, nada nos va a impedir conseguirlo. Sigamos avanzando, más juntos que nunca", concluyó el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!