Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 23:24 - Mariana Zuvic, sobre la reunión de Cristina Kirchner con Carlos Melconian: ?Me parece imprudente? / Carlos Melconian dio detalles de su encuentro con Cristina y reveló que lo llamó Macri / Johnson sugiere que está dispuesto a incumplir la ley para proteger el acero británico / Mar del Plata: fue al cumpleaños del acusado de usurpar la casa de Cariló, le pegó a un invitado y asesinó a balazos a otro / Perú dice enfrentar cuarta ola de contagios por COVID-19 / Piqueteros temen el regreso de la represión a las protestas / Perú confirma primer caso de viruela del mono / LAFC confía que Bale se integre al equipo en unas semanas / Liga Profesional 2022: así está la tabla de posiciones mientras se juega la quinta fecha / Argentinos Juniors y Arsenal empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / De 1912, reabre uno de ?los tres mosqueteros? de la gastronomía porteña con la promesa de cambiar la oferta del microcentro / Resultados del Telekino de hoy, 26 de junio / Un emprendedor todoterreno para desarrollar la genética de los Limangus / Racing: Nery Domínguez se despidió de Avellaneda a pura emoción y hubo lágrimas en el Cilindro / Trágico derrumbe de una grada en una plaza de toros en Colombia: seis muertos y decenas de heridos / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Manejó borracho a toda velocidad en Mar del Plata y evitó el juicio con $400.000: ?Si nos matamos, nos matamos? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Liga Profesional: Platense y Sarmiento, sin gritos de gol y con una agresión racista desde la tribuna que alteró el final / Aunque su imagen sufre el impacto de las polémicas, Javier Milei afirma que no cambiará su estilo /

22 de octubre de 2018

Volcó un tren y provocó un desastre: 22 muertos

Las autoridades aún no pudieron determinar porque descarriló la formación. El suceso se produjo en cercanías de Taipei. Hubo 68 heridos. Participaron grupos de rescate apoyados por 120 militares. 

Un tren de alta velocidad descarriló en el condado taiwanés de Yilan, en el noroeste de la isla, y causó la muerte de 22 personas, mientras que 171 sufrieron heridas. Aunque los motivos del sinistro todavía no están claros, las autoridades lograron comprobar que la formación se descontroló en una curva y chocó contra una columna, por lo que cinco de sus ocho vagones terminaron volcados y atravesados en las vías.

La formación llevaba a bordo 366 pasajeros, de ellos, 22 perdieron la vida y 178 sufrieron lesiones de distinta consideración. Poco después, las autoridades señalaron que 17 estaban en situación crítica. Además, detallaron que del operativo de rescate participaron varios equipos que contaron con el apoyo de 120 militares, por lo que después de varias horas de trabajo, todos los pasajeros fueron retirados del convoy destrozado.

La causa, un misterio
Aunque aún no está claro qué provocó el descarrilamiento, se indicó que la locomotora salió de las vías en una curva y chocó contra un poste de cemento. En consecuencia, todos los vagones descarrilaron y los cinco que estaban adelante terminaron volcados. Fue en ellos donde se registró la mayor cantidad de víctimas, precisó el responsable de la Administración de Ferrocarriles de

Taiwán

, Jason Lu, antes de asegurar que “la causa exacta del accidente está pendiente de investigación”.

En primera persona
Ya a salvo, uno de los pasajeros reveló algunas irregularidades que vivió durante el viaje, en el que tren accionó dos veces el freno de emergencia, mientras que el suministro de electricidad también había sido irregular. En tanto, otro pasajero relató que la formación había estado “temblando intensamente” y que muchos de los pasajeros sufrieron heridas porque estaban dormidos y no usaban cinturón de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!