Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 08:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de octubre de 2018

Volcó un tren y provocó un desastre: 22 muertos

Las autoridades aún no pudieron determinar porque descarriló la formación. El suceso se produjo en cercanías de Taipei. Hubo 68 heridos. Participaron grupos de rescate apoyados por 120 militares. 

Un tren de alta velocidad descarriló en el condado taiwanés de Yilan, en el noroeste de la isla, y causó la muerte de 22 personas, mientras que 171 sufrieron heridas. Aunque los motivos del sinistro todavía no están claros, las autoridades lograron comprobar que la formación se descontroló en una curva y chocó contra una columna, por lo que cinco de sus ocho vagones terminaron volcados y atravesados en las vías.

La formación llevaba a bordo 366 pasajeros, de ellos, 22 perdieron la vida y 178 sufrieron lesiones de distinta consideración. Poco después, las autoridades señalaron que 17 estaban en situación crítica. Además, detallaron que del operativo de rescate participaron varios equipos que contaron con el apoyo de 120 militares, por lo que después de varias horas de trabajo, todos los pasajeros fueron retirados del convoy destrozado.

La causa, un misterio
Aunque aún no está claro qué provocó el descarrilamiento, se indicó que la locomotora salió de las vías en una curva y chocó contra un poste de cemento. En consecuencia, todos los vagones descarrilaron y los cinco que estaban adelante terminaron volcados. Fue en ellos donde se registró la mayor cantidad de víctimas, precisó el responsable de la Administración de Ferrocarriles de

Taiwán

, Jason Lu, antes de asegurar que “la causa exacta del accidente está pendiente de investigación”.

En primera persona
Ya a salvo, uno de los pasajeros reveló algunas irregularidades que vivió durante el viaje, en el que tren accionó dos veces el freno de emergencia, mientras que el suministro de electricidad también había sido irregular. En tanto, otro pasajero relató que la formación había estado “temblando intensamente” y que muchos de los pasajeros sufrieron heridas porque estaban dormidos y no usaban cinturón de seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!