Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 23:05 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mar del Plata: fue al cumpleaños del acusado de usurpar la casa de Cariló, le pegó a un invitado y asesinó a balazos a otro / Un corte en la autopista Ezeiza-Cañuelas generó un caos de tránsito en ambos sentidos / Noruega: Autor de tiroteo se niega a hablar con la policía / Las empresas que financien los costos de traslados de sus empleadas para realizarse un aborto enfrentarían eventuales demandas / La Garganta Poderosa y grupos vinculados a Grabois y al Chino Navarro, beneficiados con subsidios millonarios / Trágico derrumbe de una grada en una plaza de toros en Colombia: seis muertos y decenas de heridos / Challenger Tour: Francisco Comesaña se consagró campeón en el Tenis Club Argentino y redondeó dos semanas inolvidables / Resultados del Telekino de hoy, 26 de junio / Luis D?Elia acusó a Cristina Kirchner de ?no ser kirchnerista? tras su reunión con Carlos Melconian / Los tripulantes venezolanos hablaron sobre la tarea de los los iraníes en el avión bajo sospecha / Shenzen cierra negocios, cines y gimnasios durante tres días tras la aparición de casos de COVID-19 / Schwarber pega jonrón de 3 carreras y Filis vencen a Padres / Nuevas medidas oficiales: el BCRA buscará que las empresas se financien con dólares propios / El volcán más alto de Nicaragua registra explosión de gases y cenizas / Protestas en Ecuador pueden detener extracción de crudo en 48 horas / Tras trifulca de 8 expulsados, Angelinos vencen a Marineros / Mahle sale del mal paso y Rojos ganan a Gigantes 10-3 / Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de mantener vínculos con terroristas: ?Es un peligro para el continente? / Racing quiere empezar el semestre de nuevo: cinco goles a Aldosivi para soñar con las nuevas figuras /

21 de octubre de 2018

Daer lamentó que el Gobierno "no acusó recibo" de los dos paros generales

El secretario general de la CGT manifestó que el Ejecutivo "no da respuestas" y que por eso "es importante que los trabajadores se expresen".

Héctor Daer

lamentó que el Gobierno "no acusó recibo" de los paros generales realizados este año.

El líder sindical señaló que "la realidad es que hace tres meses y medio hicimos una medida de fuerza que tuvo una contundencia en el acompañamiento de la sociedad y la agenda fue y es clara, pero no se acusó recibo. Hace poco menos de un mes tuvimos otra medida de fuerza y no encontramos respuestas hasta el día de hoy en temas esenciales como la preservación del empleo y que nos dejen libremente articular la recuperación del salario", .

El director de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) sostuvo, en diálogo con Radio Continental, que "en este contexto, una medida de fuerza de mayor contundencia es lo que se conversa, lo que seguiría, pero no hay todavía una definición, aunque no está descartado".

Con respecto a la modalidad de la huelga, el referente sindical expresó: "La idea es movilizarnos, lo que pasa es que tiene la contracara de la fotografía que para nosotros es mucho más que un termómetro claro de la situación, que es ver a la plaza de Constitución y Once vacíos, porque ahí es donde se refleja claramente en esa foto el paro".

A pesar de que el tema será analizado por el Consejo Directivo. Daer remarcó que "también es importante que los trabajadores se expresen".

Tras afirmar que "hay que buscar alternativas políticas que saquen al país de la crisis", el ex diputado nacional se refirió a la posibilidad de que la central obrera mantenga un encuentro con el presidente Mauricio Macri o el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

"No importa quién sea el interlocutor del Gobierno, pero queremos que sea una interlocución clara y que tenga respuestas. No importa la interlocución, sino si están dispuestos a rever medidas que son nocivas", concluyó Daer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!