Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de octubre de 2018

Embargan cuenta de Wagner con 20 "palos verdes"

COIMAS. El depósito con ese monto está en Suiza y fue el juez federal Claudio Bonadio quien emitió la orden.

El juez federal 

Claudio Bonadio

 embargó una cuenta en Suiza atribuida al empresario Carlos Wagner de 20 millones de dólares, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado emitió esa orden a partir de haber recibido información de la Unidad de Información Financiera (UIF). Wagner es titular de la firma Esuco y ex integrante de la Cámara Argentina de la Construcción, y fue procesado recientemente por Bonadio como miembro de la asociación ilícita que entre 2003 y 2015 utilizaba un sistema de recaudación ilegal a través del pago de coimas en la obra pública.

El empresario fue uno de los primeros arrepentidos en la causa y él mismo se encargaba de ser nexo entre los funcionarios y otros empresarios para cartelizar la obra pública y organizar el sistema de pagos ilegales.

Por otra parte, el juez Bonadio ordenó un procedimiento en el Ministerio de Transporte en búsqueda de documentación, relacionada con los subsidios ferroviarios entre 2003 y 2015. La búsqueda apunta a las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte y Urguiza, así como de las líneas de subte.

Báez: congelamiento

Por otro lado, la UIF confirmó el congelamiento de dos cuentas con más de tres millones de euros en las Bahamas del empresario Lázaro Báez. Los fondos fueron detectados por la UIF y, a través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 4 -donde el empresario y sus familiares se encuentran en juicio por lavado de dinero- solicitó la cooperación internacional, según informó el organismo dedicado a la prevención del lavado de activos. Ante ese pedido, la Corte Suprema de las Bahamas ordenó el congelamiento de dos cuentas bancarias en una institución financiera de esa jurisdicción, que juntas acumularon más de tres millones de euros.

La disposición judicial prohíbe a Lázaro Báez, Martín Antonio Báez, Leandro Antonio Báez, Luciana Sabrina Báez, Melina Soledad Báez, la Fundación Kinsky, Kinsky SA y Eastern Shoreline Limited operaro disponer de los fondos en esas cuentas bancarias. La prohibición alcanza a todos los fondos de intereses acumulados en todas las cuentas a nombre de o en beneficio de las personas mencionadas.

“Cabe destacar la efectividad de la cooperación internacional entre la Unidad de
Inteligencia Financiera de las Bahamas y la Unidad de Información Financiera argentina, que a través de sus intercambios ayudaron a detectar y proteger los fondos mientras se implementó debidamente la solicitud de asistencia jurídica recíproca”
, expresó la UIF en un comunicado oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!