Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:40 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

20 de octubre de 2018

Embargan cuenta de Wagner con 20 "palos verdes"

COIMAS. El depósito con ese monto está en Suiza y fue el juez federal Claudio Bonadio quien emitió la orden.

El juez federal 

Claudio Bonadio

 embargó una cuenta en Suiza atribuida al empresario Carlos Wagner de 20 millones de dólares, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado emitió esa orden a partir de haber recibido información de la Unidad de Información Financiera (UIF). Wagner es titular de la firma Esuco y ex integrante de la Cámara Argentina de la Construcción, y fue procesado recientemente por Bonadio como miembro de la asociación ilícita que entre 2003 y 2015 utilizaba un sistema de recaudación ilegal a través del pago de coimas en la obra pública.

El empresario fue uno de los primeros arrepentidos en la causa y él mismo se encargaba de ser nexo entre los funcionarios y otros empresarios para cartelizar la obra pública y organizar el sistema de pagos ilegales.

Por otra parte, el juez Bonadio ordenó un procedimiento en el Ministerio de Transporte en búsqueda de documentación, relacionada con los subsidios ferroviarios entre 2003 y 2015. La búsqueda apunta a las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte y Urguiza, así como de las líneas de subte.

Báez: congelamiento

Por otro lado, la UIF confirmó el congelamiento de dos cuentas con más de tres millones de euros en las Bahamas del empresario Lázaro Báez. Los fondos fueron detectados por la UIF y, a través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 4 -donde el empresario y sus familiares se encuentran en juicio por lavado de dinero- solicitó la cooperación internacional, según informó el organismo dedicado a la prevención del lavado de activos. Ante ese pedido, la Corte Suprema de las Bahamas ordenó el congelamiento de dos cuentas bancarias en una institución financiera de esa jurisdicción, que juntas acumularon más de tres millones de euros.

La disposición judicial prohíbe a Lázaro Báez, Martín Antonio Báez, Leandro Antonio Báez, Luciana Sabrina Báez, Melina Soledad Báez, la Fundación Kinsky, Kinsky SA y Eastern Shoreline Limited operaro disponer de los fondos en esas cuentas bancarias. La prohibición alcanza a todos los fondos de intereses acumulados en todas las cuentas a nombre de o en beneficio de las personas mencionadas.

“Cabe destacar la efectividad de la cooperación internacional entre la Unidad de
Inteligencia Financiera de las Bahamas y la Unidad de Información Financiera argentina, que a través de sus intercambios ayudaron a detectar y proteger los fondos mientras se implementó debidamente la solicitud de asistencia jurídica recíproca”
, expresó la UIF en un comunicado oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!