Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:41 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

20 de octubre de 2018

Arabia Saudita confirmó que mataron al periodista en Estambul

El gobierno reconoció que el periodista, crítico al régimen que administra el país, murió en el consulado de la capital turca. Argumentaron que el fallecimiento devino de una pelea dentro de la sede diplomática.

Arabia Saudita

admitió este sábado que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul, informó un medio estatal. 

"Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul... degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.  

En tanto,

Arabia Saudita

anunci. el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia al revelar los resultados de su investigación interna sobre la desaparición del periodista Khashoggi. 

"Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo”, indicó un medio estatal, citando un decreto real. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.  

EEUU, entristecido

La Casa Blanca dijo el viernes que el gobierno de Estados Unidos está “entristecido” luego de que se confirmara que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul, pero no hizo mención de acciones estadounidenses en contra de su gran aliado. 

En la primera respuesta de Estados Unidos a la confirmación de

Arabia Saudita

, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo simplemente que Washington “seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente”. 

El jefe de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, dijo nes estar “profundamente preocupado” por la confirmación por parte de

Arabia Saudita

de que el periodista Jamal Khashoggi, crítico de Riad, murió en el consulado del reino en Estambul. 

‘El secretario general está profundamente preocupado por la confirmación de la muerte de Jamal Khashoggi. Ãël hace llegar sus condolencias a la familia y amigos de Khashoggi”, dijo la oficina de Guterres en un comunicado, en el que también se pide una investigación “exhaustiva y transparente” sobre las circunstancias en que murió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!