Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:37 - Ernesto Tenembaum habló del lado más ?cruel? de Cristina Kirchner y destacó una cualidad de Mauricio Macri / Tragedia en Punta Cana: quién era Valeria Brovelli, la argentina especialista en seguridad que murió en el accidente / "Dios te puso en el poder", dice el patriarca ortodoxo ruso a Putin en su 70º cumpleaños / En el frente Sur, los soldados ucranianos ven "la luz al final del túnel" / Cinco muertos en un ataque ucraniano en la región de Jersón (funcionario prorruso) / India investiga jarabes contra la tos tras la muerte de 66 niños en Gambia / Borrell dice que la energía es un asunto de "seguridad" que afecta al "equilibrio de poderes" en el mundo / Telenor vende por 1.000 millones el 30% de su negocio de fibra en Noruega a un consorcio liderado por KKR / La filial de Lleida.net Indenova cierra un contrato de 850.000 euros en Perú / Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / La junta advierte contra "rumores" sobre presuntos planes para derrocar al nuevo líder militar / AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz, premios DHL Atlas a la Exportación 2021 / La digitalización será clave en el progreso global del futuro, idea principal de foro Ecuador en el que participó UNIR / Biden:"El mundo enfrenta amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba" / El recorte de previsiones de amd apunta a problemas en el sector de chips / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Las autoridades prorrusas de Jersón denuncian la muerte de cinco civiles en un ataque del Ejército de Ucrania / Ucrania promete garantizar "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan / El fabricante de chips TSMC elevó un 48% sus ventas en el tercer trimestre /

20 de octubre de 2018

Arabia Saudita confirmó que mataron al periodista en Estambul

El gobierno reconoció que el periodista, crítico al régimen que administra el país, murió en el consulado de la capital turca. Argumentaron que el fallecimiento devino de una pelea dentro de la sede diplomática.

Arabia Saudita

admitió este sábado que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul, informó un medio estatal. 

"Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul... degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.  

En tanto,

Arabia Saudita

anunci. el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia al revelar los resultados de su investigación interna sobre la desaparición del periodista Khashoggi. 

"Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo”, indicó un medio estatal, citando un decreto real. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.  

EEUU, entristecido

La Casa Blanca dijo el viernes que el gobierno de Estados Unidos está “entristecido” luego de que se confirmara que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul, pero no hizo mención de acciones estadounidenses en contra de su gran aliado. 

En la primera respuesta de Estados Unidos a la confirmación de

Arabia Saudita

, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo simplemente que Washington “seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente”. 

El jefe de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, dijo nes estar “profundamente preocupado” por la confirmación por parte de

Arabia Saudita

de que el periodista Jamal Khashoggi, crítico de Riad, murió en el consulado del reino en Estambul. 

‘El secretario general está profundamente preocupado por la confirmación de la muerte de Jamal Khashoggi. Ãël hace llegar sus condolencias a la familia y amigos de Khashoggi”, dijo la oficina de Guterres en un comunicado, en el que también se pide una investigación “exhaustiva y transparente” sobre las circunstancias en que murió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!