Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:49 - Mundial Qatar 2022: decenas de hinchas pagaron una fortuna para alentar a la Selección y quedaron varados en Ezeiza porque no tenían aprobada la Hayya Card / María Eugenia Vidal le contestó a Elisa Carrió: ?Cristian Ritondo no es ningún barrabrava? / El reloj no se detiene: ocho consejos para mantenerse joven / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / La selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / Microsoft asegura que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation / Harry y Meghan: su dura acusación contra la monarquía británica antes del estreno del documental de Netflix / La página del Indec está ?fuera de servicio? porque fue víctima de un virus / Estados Unidos realiza un importante cambio en sus visas: así serán las nuevas a partir de ahora / La ciudad de Estados Unidos que no para de crecer y se convierte en una de las mejores para vivir / Alfonso Prat-Gay cuestionó a Sergio Massa y le adjudicó un objetivo oculto al acuerdo con Estados Unidos / ?Vivía con miedo de quedar embarazada?. La intervención quirúrgica anticonceptiva que eligen cada vez más mujeres jóvenes sin hijos / Conrado Estol habló sobre la suba de casos y explicó cuál es hoy el esquema de vacunación completo / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier / Hurlingham: jóvenes discutieron con un colectivero, le cruzaron la camioneta y lo atacaron entre todos / Escándalo en La Plata: reanudan los alegatos en el juicio al exjuez Melazo tras la recaptura del imputado que se había escapado ayer / La muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca: la segunda autopsia al cuerpo de Juan Carlos Rojas determinó que tuvo un golpe en la cabeza / Sueño de Navidad: tiene 8 años, vive en un hogar de niños y su pedido para Papá Noel es encontrar una familia antes de las Fiestas / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

20 de octubre de 2018

Tren atropelló y mató decenas de personas en medio de un festejo religioso

El hecho ocurrió en la ciudad india de Punyab, cuando cientos de  personas celebraban Dushera, festividad en la que devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen explotar petardos.  

Al menos 50 muertos y decenas de heridos fue el saldo de un accidente ferroviario en el oeste de la

India

, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel fueron atropelladas sin que se percataran de la llegada de la formación.

"En estos momentos sabemos que hay más de 50 muertos y muchos más heridos", informó Lakhbir Singh, comisario adjunto de la Policía de Amritsar, en el estado de Punyab, donde hacia las 19 hora local (10.30 hora argentina) ocurrió el accidente.

Las víctimas "estaban celebrando muy cerca de las vías" uno de los momentos culminantes de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen explotar petardos, según explicó un alto funcionario del Departamento de Ferrocarriles Zona Norte de

India

, que pidió el anonimato.

Por alguna razón "hubo gente que empezó a correr por la vía y no se percató de la llegada del tren, lo que produjo el trágico accidente", agregó el funcionario. Las cadenas de televisión local mostraron imágenes de cómo algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad de la tarde cuando de pronto el tren atravesó el lugar a gran velocidad.

Por su parte, el jefe del gobierno de Punjab, Amarinder Singh, anunció por Twitter una compensación de 500.000 rupias (unos 6.000 euros) a los familiares de los muertos y atención médica gratuita para los heridos.

En

India

, el pasado 10 de octubre, al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado norteño de Uttar Pradesh, mientras que el 18 de agosto fallecieron 21 personas y otras 203 fueron heridas en esa misma región en un accidente similar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!