Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 15:15 - Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 20 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo influencer que conquistó a todos en la Bresh / Tini Stoessel habló de una posible colaboración con Lali Espósito y revolucionó las redes: ?Muchas ganas? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El CICR pide a Rusia y Ucrania acceso completo a los prisioneros de guerra para informar a sus familias / España suma 58.839 casos y 305 muertes con COVID-19, mientras la incidencia en mayores de 60 sube dos puntos / El padre de Boris Johnson obtiene la nacionalidad francesa para mantener un "vínculo" con la UE / Muere el actor de Urgencias John Aylward a los 75 años / Agostina, amiga de Felipe Pettinato, apuntó contra el neurólogo: ?Melchor le daba recetas vacías firmadas para que pudiese comprar lo que quisiera? / El impactante video en que una ballena cae sobre un yate al saltar sobre el agua / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Por qué el mundo sigue vulnerable a nuevas pandemias, según un panel de expertos / Avanza el proceso contra la fiscal Cecilia Goyeneche, mientras la política entrerriana toma distancia / Un regalo con un mensaje directo, el kirchnerismo y los gobernadores ausentes y un cierre con una canción ingrata: ?Miénteme? / Caso Lola Chomnalez: ?Siento un montón de emociones?, dijo la madre de la víctima después de la detención del sospechoso / Mercados globales-dólar sube y acciones se hunden por temor a recesión inducida por política de fed / Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina /

18 de octubre de 2018

Cayó uno de los más grandes estafadores del país

Heber Russo defraudó al Estado por 4.000 millones de pesos. Fue detenido por Prefectura Naval. 

El último prófugo de una organización criminal que había estafado al Estado por casi 4.000

millones

de pesos fue detenido en las últimas horas por la Prefectura Naval. Se trata de Heber Ariel Russo, cabecilla de una organización criminal que había defraudado al Estado por una cifra aproximada de 4.000

millones

de pesos mediante la emisión de facturas truchas.

“Se trata de una causa de asociación ilícita con lavado de activos y perjuicio al Estado. En su momento desbaratamos una organización que perjudicaba a la ciudadanía a partir de un sistema de facturación apócrifa y mecanismos para evadir el fisco”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El pasado mes de noviembre de 2017, a partir de una denuncia realizada ante la AFIP y como resultado de importantes tareas de inteligencia criminal y un trabajo mancomunado de las fuerzas, esa cartera ministerial desarticuló casi en su totalidad a esta asociación ilícita. Tras los 45 allanamientos realizados de manera simultánea, los uniformados detuvieron a los principales 13 investigados, incluido uno de los jefes de la organización: Claudio Alejandro Gómez.

Además, se habían incautado más de 120 vehículos (muchos de alta gama), poderes para actuar ante la AFIP, mucho dinero en efectivo, armas de fuego, elementos electrónicos y documentación. Luego de desarticular la banda delictiva, los uniformados de la Prefectura Naval continuaron con las tareas de campo y las escuchas telefónicas para dar con uno de los jefes de la organización, último prófugo en la causa.

No hay desarrollo sustentable posible para nuestro país si no combatimos este tipo de delitos, es fundamental terminar con esta clase de organizaciones criminales. Trabajamos todos juntos como equipo para cuidar el patrimonio de todos los argentinos”, concluyó Bullrich.

Modus operandi
 Esta red criminal, asociada al pago de retornos por parte de las empresas proveedoras del Estado, funcionaba como una usina de facturas truchas, proporcionándoselas a casi 3.500 contribuyentes, logrando evadir casi 4.000

millones

de pesos. A su vez, facilitó la extracción de dinero de las sociedades para efectuar diferentes tipos de pagos, modalidad conocida como “pesificación”.

Heber Ariel Russo, que contaba con pedido de captura nacional e internacional desde noviembre de 2017 por lavado de activos y asociación ilícita, era uno de los líderes de la organización. Éste quedó en calidad de incomunicado a la espera de ser trasladado al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, encargado de la causa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!