Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de octubre de 2018

Cayó uno de los más grandes estafadores del país

Heber Russo defraudó al Estado por 4.000 millones de pesos. Fue detenido por Prefectura Naval. 

El último prófugo de una organización criminal que había estafado al Estado por casi 4.000

millones

de pesos fue detenido en las últimas horas por la Prefectura Naval. Se trata de Heber Ariel Russo, cabecilla de una organización criminal que había defraudado al Estado por una cifra aproximada de 4.000

millones

de pesos mediante la emisión de facturas truchas.

“Se trata de una causa de asociación ilícita con lavado de activos y perjuicio al Estado. En su momento desbaratamos una organización que perjudicaba a la ciudadanía a partir de un sistema de facturación apócrifa y mecanismos para evadir el fisco”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El pasado mes de noviembre de 2017, a partir de una denuncia realizada ante la AFIP y como resultado de importantes tareas de inteligencia criminal y un trabajo mancomunado de las fuerzas, esa cartera ministerial desarticuló casi en su totalidad a esta asociación ilícita. Tras los 45 allanamientos realizados de manera simultánea, los uniformados detuvieron a los principales 13 investigados, incluido uno de los jefes de la organización: Claudio Alejandro Gómez.

Además, se habían incautado más de 120 vehículos (muchos de alta gama), poderes para actuar ante la AFIP, mucho dinero en efectivo, armas de fuego, elementos electrónicos y documentación. Luego de desarticular la banda delictiva, los uniformados de la Prefectura Naval continuaron con las tareas de campo y las escuchas telefónicas para dar con uno de los jefes de la organización, último prófugo en la causa.

No hay desarrollo sustentable posible para nuestro país si no combatimos este tipo de delitos, es fundamental terminar con esta clase de organizaciones criminales. Trabajamos todos juntos como equipo para cuidar el patrimonio de todos los argentinos”, concluyó Bullrich.

Modus operandi
 Esta red criminal, asociada al pago de retornos por parte de las empresas proveedoras del Estado, funcionaba como una usina de facturas truchas, proporcionándoselas a casi 3.500 contribuyentes, logrando evadir casi 4.000

millones

de pesos. A su vez, facilitó la extracción de dinero de las sociedades para efectuar diferentes tipos de pagos, modalidad conocida como “pesificación”.

Heber Ariel Russo, que contaba con pedido de captura nacional e internacional desde noviembre de 2017 por lavado de activos y asociación ilícita, era uno de los líderes de la organización. Éste quedó en calidad de incomunicado a la espera de ser trasladado al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, encargado de la causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!