Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 21:14 - Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de mantener vínculos con terroristas: ?Es un peligro para el continente? / Luis D?elia acusó a Cristina Kirchner de ?no ser kirchnerista? tras su reunión con Carlos Melconian / Grecia permite que el petrolero ruso incautado vuelva a navegar tras pagar una deuda / Producción petrolera ecuador se redujo a la mitad, indígenas dicen que protesta sigue / Cachorros superan déficit de cinco y ganan 6-5 a Cardenales / Nuevas medidas oficiales: el BCRA buscará que las empresas se financien con dólares propios / Trágico derrumbe de una grada en una plaza de toros de Colombia: seis muertos y decenas de heridos / Mar del Plata: fue al cumpleaños del acusado de usurpar la casa de Cariló, le pegó a un invitado y asesinó a balazos a otro / Cada US$1.000 millones de ?ahorro? en importaciones de la industria automotriz hay 160.000 patentamientos menos / Los tripulantes venezolanos afirman que recibían entrenamiento de vuelo de los iraníes / El líder Palmeiras iguala con Avaí y pierde chance de ampliar ventaja en el Brasileirao / Schauffele gana el Travelers tras doble bogey de Theegala / Amigos de los Caputo y un socio español: quiénes son los nuevos dueños del parking porteño / La Plata: una conductora se bajó del auto y golpeó a una peatona que cruzó mal la calle / Racing quiere empezar el semestre de nuevo: cinco goles a Aldosivi para soñar con las nuevas figuras / Fuga de presos. Recapturan a otro evadido de la comisaría de Chacarita: se escondía en un hotel y se había teñido de rubio / El conflicto en Ucrania, un terreno fértil para las drogas (informe de la ONU) / Un vistazo a la jornada del Brasileirao-2022 / Al menos un herido grave tras una explosión en una vivienda de Birmingham, Reino Unido / Racing club golea a aldosivi en liga argentina de fútbol /

17 de octubre de 2018

Cobran igual

Manu Ginóbili se retiró pero recibirá su salario acordado de 2.5 millones, un caso similar al de Tim Duncan y Carlos Delfino aunque la NBA ya es recuerdo.

El lunes por la tarde San Antonio Spurs hizo oficial el retiro de Manu Ginóbili. Necesitaba cumplir con el requisito legal ante la NBA para presentar su equipo de cara a la temporada regular, que comenzó anoche. Toda una formalidad reglamentaria.

También se anunció que el bahiense cobrará su acuerdo de 2.500.000 (antes de impuestos) como si hubiera seguido en actividad.

Puede sonar raro pero es habitual ese reconocimiento en algunas franquicias. No para todos claro.

Cuando RC Buford, general manager de San Antonio, firmó con Manu el último contrato, el 24 de agosto del 2017, por 5 millones garantizados a razón de 2.5 para la temporada 17/18 y otra parte igual para la siguiente, sabía que corría el riesgo de tener que pagarle la 18/19 y no tenerlo.

Algo parecido sucedió con Tim Duncan: el ala pivote, presente en los cinco campeonatos de los Spurs, firmó su último contrato el 9 de julio del 2015 por dos temporadas y 10.643.750 dólares, cuando ya había anunciado que se retiraría en la 15/16.

Mientras jugó se hizo de un salario anual de 5 millones y el resto lo cobraría en tres cuotas, de 1.881.250 cada una. La última parte la recibirá en 10 pagos iguales, durante 10 meses, en la presente campaña de su ex equipo. Este sistema se llama stretch provision y está incluido en el convenio de trabajo entre la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA, por sus siglas en inglés).

Sirve, además, en la mayoría de las oportunidades, para reparar las pésimas contrataciones que realizan algunos general manager y no sufra tanto la economía de las franquicias.

Un caso de pifia importante tiene como protagonista a Carlos Delfino, ahora en el Torino de Italia.

El 30 de junio del 2013 Houston dejó en libertad de acción al santafesino, entre otras cosas porque no se había recuperado de la lesión en el pie derecho.

En esas condiciones de dudosa salud física, el GM de Mailwaukee Bucks, John Hammond (ahora en Orlando Magic), le firmó un contrato por dos años a cambio de 6.250.000 dólares garantizados.

Delfino, en recuperación, no pudo jugar la temporada 13/14 pero igual cobró 3.250.000. Luego, apretado por las circunstancias, Hammond negoció al santafesino y a Miroslav Raduljica por Jared Dudley, quien llegó de los Los Angeles Clippers, más una elección del Draft del 2017.

Clippers sabía de la lesión de Delfino, que no lo usaría y que debería pagarle el resto del contrato. Y así lo arregló, con el sistema de stretch provision. A Cabeza se lo hizo en cinco cuotas de 650.000 cada una. Y la última la cobrará como Duncan, en la 18/19.

En todo caso, si el jugador todavía en actividad fichara con otro equipo no pierde el dinero del contrato anterior. Y todos felices.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!