Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS:

17 de octubre de 2018

Policía de la Ciudad eliminó a asaltante de 10 balazos

Primero en cronica.com.ar Sucedió en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, cuando 3 individuos pretendieron consumar un robo en un almacén que resulta ser propiedad de un integrante de esta institución de seguridad. El funcionario, que abatió a uno de los sujetos efectuándole 10 disparos, permanece libre, porque la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de

Monte Grande

, en el partido de Esteban Echeverría, se convirtió en escenario de un violento suceso, ya que un oficial de la Policía de la Ciudad abatió de 10 balazos, en un dramático

tiroteo

, a uno de los 3 delincuentes armados que intentaron robar un almacén de su propiedad. El funcionario de seguridad permanece en libertad.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando los 3 individuos arribaron, a bordo de un Chevrolet Onix blanco, patente PPS 953. a un almacén situado en García Fernández al 2900, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Uno de los malvivientes bajó del rodado e ingresó al negocio, donde amenazó con un revólver a uno de los empleados, de 22 años.

Sin embargo, la terrible maniobra fue advertida a través de las cámaras de vigilancia del establecimiento por el dueño del comercio, quien es oficial de la Policía de la Ciudad y que en esos momentos se hallaba en su finca, que se encuentra ubicada en el parte trasera del almacén.

El damnificado, de 35 años y que se desempeña en la División de Operaciones Ubanas Antidisturbios de esa institución de seguridad, se apoderó rapidamente de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros perteneciente a su esposa -de 33 años y que resulta ser agente de la Policía Federal Argentina- y entonces mantuvo un intercambio de disparos con el asaltante, que escapó herido, en el mencionado auto, en compañía de sus cómplices.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo baleado, identificado como Guillermo Alberto Piñero, de 36 años, dejó de existir a raíz de las heridas y posteriormente fue abandonado por sus compinches en Teniente Manuel Origone al 400, entre Boulevard

Buenos Aires

y Doctor Cardeza, en las proximidades del Policlínico Sofía Terrero de Santamarina y del famoso club hípico de

Monte Grande

.

Gracias a una serie de tareas investigativas en el humilde vecindario, los servidores públicos de la comisaría de

Monte Grande

(1ª de Esteban Echeverría) localizaron el lugar del

tiroteo

y apresaron preventivamente al oficial, aunque la Justicia resolvió dejarlo libre al opinar que actuó en legítima defensa.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Andrés Devoto, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!