Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:18 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

16 de octubre de 2018

Polaca de 93 años, "Miss Sobreviviente del Holocausto"

Un grupo de víctimas de los campos de concentración nazi participó de un concurso de belleza en Israel y la ganadora fue una bisabuela, que perdió a sus padres y a sus hermanos durante el cautiverio.

El horror de Auschwitz no lo olvidan más. Los fantasmas de la muerte las acompañarán hasta el último día de sus vidas. Sin embargo, haber salido con vida del campo de concentración nazi les permitió a un grupo de mujeres participar del concurso de belleza "Miss Sobreviviente del Holocausto".

El certamen, no obstante, recibió todo tipo de críticas, aunque los organizadores lo defendieron y aseguraron que se trata de un "homenaje".

Vestidas con su mejor ropa y acompañadas por sus familias, las 12 candidatas, todas ellas de entre 85 y 95 años, quienes gambetearon a la muerte en el horror de la

Segunda Guerra Mundial

, se reunieron en la ciudad israelí de Haifa, donde concursaron en busca del premio mayor.

Los nueve miembros del jurado, también mujeres, dieron su veredicto y la ganadora fue Tova Ringer, una bisabuela polaca, de 93, que perdió a sus padres y a sus hermanos durante el cautiverio en el campo de exterminio que el régimen de

Adolf Hitler

montó en el sur de Polonia.

Tras recibir todos los honores, la vencedora afirmó: "Estoy muy feliz. Es algo especial. Nunca pensé que a mi edad podría ser una belleza".

Después, dejó paso a la reflexión y aseguró que "muchas personas no entienden lo terribles que fueron las cosas que ocurrieron durante el Holocausto", a la vez que agregó que "hay gente que cree que los sobrevivientes no son muy normales y que exageran lo que les sucedió".

Críticas

Una de las mayores controversias que recibió el concurso fue su nombre, "Miss Sobreviviente del Holocausto", ya que fue entendido como una frivolidad ante el drama atravesado por las víctimas. En 2012, primer año en el que se realizó, fue definido como "totalmente macabro" por Colette Avital, quien estaba a cargo del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto.

Con el paso de los años, los cuestionamientos no se detuvieron, por lo que desde la organización se vieron obligados a realizar las aclaraciones pertinentes. "No es un concurso convencional. Es una ceremonia de homenaje para mujeres supervivientes del Holocausto", explicó Tami Sinar.

Respecto de la elección de la ganadora, señaló que "se tuvo en cuenta sobre todo la personalidad, no el aspecto".

En ese sentido, la vocera de la organización manifestó que la intención fue darles "la sensación de ser reconocidas como bellas y maravillosas", ya que muchas sobrevivientes se sienten estigmatizadas por lo que vivieron y lo sienten "como si tuvieran un defecto".

La ceremonia fue acompañada por una gran fiesta, en la que hubo un show presentado por artistas israelíes y participó un coro de sobrevivientes de la Segunda Guerra, cuyos integrantes tienen un promedio de edad de 90 años, que interpretó canciones sobre la vida en los guetos durante el dominio nazi.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!