Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 08:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de octubre de 2018

Argentina no se baja del Mundial 2030

Ante versiones de que la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede de la Copa del Mundoa estaba caída, el vocero del presidente Macri, Iván Pavlovsky manifestó que no corre riesgo: "De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial", le dijo a Olé.

Desde el Gobierno Nacional salieron al cruce de que la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial de Fútbol 2030 está caída.

"Yo lo desmiento. De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial. Que será motivo de festejo por el centenario del primer Mundial y potenciar la hermandad entre los tres países hermanos y organizadores", le aseguró Iván Pavlovsky, vocero del presidente Mauricio Macri, a Olé.

"De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial". (Iván Pavlovsky)

La página Doble Amarilla desarrolló este viernes la noticia de la "ruptura" de Argentina en la candidatura. "No habrá un anuncio pero esa idea no corre más. Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado", explicaron en esa web. En el Mundial de Rusia se había realizado un evento para promocionar la candidatura pero la reunión que debía llevarse a cabo el 16 de agosto se canceló. El motivo es ante la supuesta "retirada" argentina es el delicado momento económico que atraviesa el país.

Mirá también: "Con Argentina no hay amistosos"

Suárez y Messi promocionaron juntos en 2017 la candidatura para el 2030 en el encuentro de Eliminatorias entre Uruguay y Argentina. (Foto: Marcelo Carroll),.

Suárez y Messi promocionaron juntos en 2017 la candidatura para el 2030 en el encuentro de Eliminatorias entre Uruguay y Argentina. (Foto: Marcelo Carroll),.

También Fernando Marín, uno de los responsables del Comité organizador, se manifestó en la misma sintonía: "Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitriones y organizadores de dicho evento, apoyando en forma incondicional el deporte y particularmente en este caso a un evento de gran envergadura".

De esta forma el sueño de Argentina, Uruguay y Paraguay sigue en pie.

Mirá también: ¿El clásico con Brasil será tu día, Dybala?

Mirá también: El martes hay VAR

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!