17.2°C
Parcialmente nublado
11 de octubre de 2018
La iniciativa recibió el visto bueno por unanimidad, a pesar de los cuestionamientos del kichnerismo, tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
La Cámara de
La iniciativa contó 63 votos a favor, plantea dejar sin efecto la resolución 20/2018 por la cual la Secretaría de Energía estableció fijar el precio del servicio a partir de enero próximo un aumento adicional en 24 cuotas, para compensar a las empresas distribuidoras a causa de la devaluación.
Aunque el Frente para la Victoria cuestionó la medida y anunció que iba a votarla en contra, finalmente dio el visto bueno, tras una reunión que mantuvieron este mediodía con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
“Se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a llevar adelante negociaciones con las empresas proveedoras de gas
natural, sin costo para los usuarios”, señala el expediente.
El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff
, afirmó que "ante lo complejo de la situación, dejar atrás la una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso".
El senador formoseño también defendió al Poder Ejecutivo, cuestionando la política energética de los gobiernos kirchneristas al decir que el de Mauricio Macri
"se hizo cargo de un país que en 2008 importó gas
por un valor de quince mil millones de dólares”.
"Se invirtieron 85.000 millones de dólares en materia de subsidios. Ese fue el costo de los últimos diez años", aseguró.
Cristina Fernández de Kirchner
, en cambio, cuestionó la decisión del Ejecutivo porque, según argumentó, no es "justo ni equitativo".
"Escucho que dicen que los usuarios no se van a hacer cargo. Pero, ¿quién se va a hacer cargo? ¿Macri? ?¿Iguacel? ¿De donde creen que va a salir la plata?”, preguntó la senadora y agregó: "nosotros no lo vamos a votar".
En tanto, el jefe del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, elogió la “decisión inteligente” del Poder Ejecutivo de no aplicar la suba de la tarifa de
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!