Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.4º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de octubre de 2018

El huracán Michael desató toda su furia en el norte de Florida

El ciclón tropical tocó tierra con ráfagas de 250 kilómetros por hora y causó inundaciones y destrozos en Estados Unidos.

Inundaciones, destrozos y pánico fueron las primeras consecuencias que dejó el huracán Michael en su llegada a

Florida

, con ráfagas sostenidas de 250 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. El gobernador afirmó que será "la tormenta más destructiva" que enfrentará el distrito "en un siglo".

El panorama era desolador y las autoridades lo advirtieron, por lo que organizaron un amplio operativo para enfrentar la adversidad. Michael llegó al continente con categoría 4, por lo que se convirtió en el más potente que haya golpeado la región conocida como

Florida

Panhandle, la parte más noroccidental del estado, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851. En consecuencia, el gobernador Rick Scott aseguró que a lo largo de la costa habría una "devastación inimaginable".

Por lo tanto, los habitantes de los distritos que el fenómeno comenzó ayer a golpear tomaron todas las precauciones posibles, tapiando las ventanas y colocando bolsas de arena en las puertas, para contener el avance del agua. Sin embargo, tanta precaución no pudo evitar el desastre.

Golpeó primero

El huracán tocó tierra en la ciudad de México Beach, con viento sostenido de 250 kilómetros por hora, por lo que arrasó con todo. No bien llegó a ese territorio, inundó calles, destrozó el puerto, dejó botes "estacionados" en plena calle, derribó árboles y dañó algunos inmuebles, en especial, hizo añicos las vidrieras de negocios que no habían sido debidamente protegidas.

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azote el panhandle de

Florida

en un siglo", dijo el gobernador y a la luz de lo que dejó el fenómeno, no le faltó razón. Ante esta situación, el estado ordenó la evacuación obligatoria del distrito, algo que acataron millones de personas, aunque muchos decidieron quedarse.

A ellos, Scott los instó a no salir de sus casas para evitar la

furia

del huracán, mientras que centenares de brigadistas fueron organizados para a asistir a las eventuales víctimas. "Tenemos camiones con toneladas de comida, agua y otros implementos para entregar a quienes lo necesiten", anunció el funcionario.

Sigue su camino

Después de golpear el noroeste de

Florida

, Michael siguió rumbo a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte (estos últimos estados, sufrieron hace semanas la

furia

del huracán Florence), donde se espera que también deje "una gran destrucción".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »