Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino / Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo / Marcelo Bielsa dijo que Leeds ganó un "partido hermoso" para volver a la punta / Qué revela la singular lista con la que Galileo Galilei salió de compras en Venecia en 1609 / Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo /

11 de octubre de 2018
El huracán Michael desató toda su furia en el norte de Florida
El ciclón tropical tocó tierra con ráfagas de 250 kilómetros por hora y causó inundaciones y destrozos en Estados Unidos.

Inundaciones, destrozos y pánico fueron las primeras consecuencias que dejó el huracán Michael en su llegada a

Florida

, con ráfagas sostenidas de 250 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. El gobernador afirmó que será "la tormenta más destructiva" que enfrentará el distrito "en un siglo".

El panorama era desolador y las autoridades lo advirtieron, por lo que organizaron un amplio operativo para enfrentar la adversidad. Michael llegó al continente con categoría 4, por lo que se convirtió en el más potente que haya golpeado la región conocida como

Florida

Panhandle, la parte más noroccidental del estado, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851. En consecuencia, el gobernador Rick Scott aseguró que a lo largo de la costa habría una "devastación inimaginable".

Por lo tanto, los habitantes de los distritos que el fenómeno comenzó ayer a golpear tomaron todas las precauciones posibles, tapiando las ventanas y colocando bolsas de arena en las puertas, para contener el avance del agua. Sin embargo, tanta precaución no pudo evitar el desastre.

Golpeó primero

El huracán tocó tierra en la ciudad de México Beach, con viento sostenido de 250 kilómetros por hora, por lo que arrasó con todo. No bien llegó a ese territorio, inundó calles, destrozó el puerto, dejó botes "estacionados" en plena calle, derribó árboles y dañó algunos inmuebles, en especial, hizo añicos las vidrieras de negocios que no habían sido debidamente protegidas.

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azote el panhandle de

Florida

en un siglo", dijo el gobernador y a la luz de lo que dejó el fenómeno, no le faltó razón. Ante esta situación, el estado ordenó la evacuación obligatoria del distrito, algo que acataron millones de personas, aunque muchos decidieron quedarse.

A ellos, Scott los instó a no salir de sus casas para evitar la

furia

del huracán, mientras que centenares de brigadistas fueron organizados para a asistir a las eventuales víctimas. "Tenemos camiones con toneladas de comida, agua y otros implementos para entregar a quienes lo necesiten", anunció el funcionario.

Sigue su camino

Después de golpear el noroeste de

Florida

, Michael siguió rumbo a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte (estos últimos estados, sufrieron hace semanas la

furia

del huracán Florence), donde se espera que también deje "una gran destrucción".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet