Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados /

11 de octubre de 2018
El huracán Michael desató toda su furia en el norte de Florida
El ciclón tropical tocó tierra con ráfagas de 250 kilómetros por hora y causó inundaciones y destrozos en Estados Unidos.

Inundaciones, destrozos y pánico fueron las primeras consecuencias que dejó el huracán Michael en su llegada a

Florida

, con ráfagas sostenidas de 250 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. El gobernador afirmó que será "la tormenta más destructiva" que enfrentará el distrito "en un siglo".

El panorama era desolador y las autoridades lo advirtieron, por lo que organizaron un amplio operativo para enfrentar la adversidad. Michael llegó al continente con categoría 4, por lo que se convirtió en el más potente que haya golpeado la región conocida como

Florida

Panhandle, la parte más noroccidental del estado, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851. En consecuencia, el gobernador Rick Scott aseguró que a lo largo de la costa habría una "devastación inimaginable".

Por lo tanto, los habitantes de los distritos que el fenómeno comenzó ayer a golpear tomaron todas las precauciones posibles, tapiando las ventanas y colocando bolsas de arena en las puertas, para contener el avance del agua. Sin embargo, tanta precaución no pudo evitar el desastre.

Golpeó primero

El huracán tocó tierra en la ciudad de México Beach, con viento sostenido de 250 kilómetros por hora, por lo que arrasó con todo. No bien llegó a ese territorio, inundó calles, destrozó el puerto, dejó botes "estacionados" en plena calle, derribó árboles y dañó algunos inmuebles, en especial, hizo añicos las vidrieras de negocios que no habían sido debidamente protegidas.

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azote el panhandle de

Florida

en un siglo", dijo el gobernador y a la luz de lo que dejó el fenómeno, no le faltó razón. Ante esta situación, el estado ordenó la evacuación obligatoria del distrito, algo que acataron millones de personas, aunque muchos decidieron quedarse.

A ellos, Scott los instó a no salir de sus casas para evitar la

furia

del huracán, mientras que centenares de brigadistas fueron organizados para a asistir a las eventuales víctimas. "Tenemos camiones con toneladas de comida, agua y otros implementos para entregar a quienes lo necesiten", anunció el funcionario.

Sigue su camino

Después de golpear el noroeste de

Florida

, Michael siguió rumbo a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte (estos últimos estados, sufrieron hace semanas la

furia

del huracán Florence), donde se espera que también deje "una gran destrucción".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet