Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 08:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2018

Bolsonaro ya prepara su gabinete

Pensando en un triunfo en segunda vuelta. Paulo Guedes será su "superministro económico". A su vez, también contacto a empresarios para que formen parte de su equipo. 

Una de las claves del éxito electoral de

Jair Bolsonaro

y del contundente respaldo recibido por los mercados financieros fue la presencia en su equipo de Paulo Guedes, señalado como el futuro "superministro económico" del candidato del PSL. Para profundizar esa línea, la campaña del ex capitán del Ejército ya está en contacto con importantes empresarios para concretar nuevas adhesiones, con la promesa de ocupar cargos en el futuro gabinete.

Según informó Folha de Sao Paulo, Alexandre Bettamio está sonando como posible presidente del Banco de

Brasil

(cuyo 70% de acciones pertenece al estado), dada su experiencia en el sector: es desde el 2013 director regional para América latina de Bank of America y actualmente vive en Nueva York.

También suenan para otros cargos Joäo Cox, presidente del directorio de TIM, y Sergio Eraldo de Salles Pinto, ejecutivo de una gestora de inversiones presidida por el propio Guedes. El periódico paulista también señaló que nombres como el de Maria Silva Bastos Marques (directora de Goldman Sachs en

Brasil

y ex presidente del BNDES) y el de Roberto Campos Neto (director del banco Santander) suenan para integrarse al equipo económico.

Guedes busca que Ilan Goldfajn, actual presidente del Banco Central, permanezca en el cargo, pero si opta por no mantenerse bajo el gobierno de Bolsonaro, Bastos o Campos Neto podrían reemplazarlo. Bolsonaro venció la primera vuelta de las elecciones del domingo con un 46% de votos y se enfrentará en la segunda, el próximo 28 de octubre, a  Fernando Haddad, quien obtuvo un 29 por ciento.

El ultraderechista cuenta con el apoyo de los mercados y de las influyentes iglesias evangélicas. Su hasta ahora pequeña formación, el PSL, se convirtió el domingo en la segunda bancada, después del PT, en la Cámara de Diputados. Los mercados brasileños celebraron el lunes el resultado de la primera vuelta: el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró con una ganancia de 4,57%.

En tanto, el dólar se cotizó a 3,766 reales, frente a 3,858 al cierre de los mercados el viernes, con un fortalecimiento de 2,4% de la moneda brasileña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!