17.2°C
Parcialmente nublado
9 de octubre de 2018
Está acusada de ser jefa de una banda, aunque ella insistió varias veces en su inocencia. Su desafuero ya se hizo oficial.
La
Este lunes en horas del mediodía, la legisladora se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia para informar oficialmente que solicitó su desafuero a la Cámara baja (decisión tomada por
"Vamos a apelar esta decisión que ha tomado la Justicia Federal. Vengo a ponerme a disposición, como siempre, de la Justicia y a expresarle a la señora jueza, que ya he pedido a mis pares y al presidente de la Cámara de diputados de la suspensión de mis fueros", indicó a la prensa.
Cabe destacar que Ayala está acusada de ser la "jefa de una banda" dedicada al lavado de activos durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña, entre 2003 y 2015. Según la Fiscalía, la legisladora radical se asoció con "un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".
Niremperger ordenó el desafuero y detención de Ayala, pero esta medida fue revocada por la Cámara de Apelaciones, que otorgó a la acusada la eximición de prisión. Sin embargo, la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la decisión y confirmó el procesamiento con prisión preventiva.
"Si hay una decisión, tengo que cumplirla. Hago esto porque me debo al pueblo del Chaco
, no tengo nada que esconder, soy inocente", enfatizó.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!