Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 09:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de octubre de 2018

Empate en llamas

En un clásico muy caliente, Racing ganaba 2-0 faltando diez minutos pero Boca, que lo tenía perdido, lo igualó sobre el final. Expulsado Zaracho y los técnicos descontrolados. 

Electrizante, intenso, peleado, discutido, caliente, histérico... El clásico tuvo muchísimos ingredientes. Era de Racing. Casi termina de Boca. Al final, terminó en empate. Un resultado que le cayó mejor al Xeneize, que faltando diez minutos caía 2-0 y quedaba a nueve puntos de la cima. La Academia saboreaba ya la punta con amplia ventaja sobre sus perseguidores pero se quedó en ese tramo final, sufrió la expulsión de Zaracho y el punto le dejó un sabor más agrio que dulce.

El comienzo fue todo de Racing. Con Solari desbordando cada vez que se lo proponía sobre la banda derecha, con un equipo que presionaba en bloque y superaba a Boca en juego y en intensidad, el gol no tardó en llegar. Justamente Solari dejó un surco por la banda y de esa acción llegó el 1-0 gracias al oportunismo de Licha López, quien, en offside, aprovechó el rebote que dio Goltz.

No cedió el dominio el equipo de Coudet pese a la ventaja inicial. Boca intentaba generar juego pero Racing le cortaba los circuitos y salía rápido con el objetivo de hacer daño a un rival que no efectuaba bien el retroceso. Parecía que el local estaba más cerca de convertir el segundo gol que el equipo de Guillermo el empate.

Ya sobre el final del primer tiempo, Racing bajó un poco la intensidad y Boca arrimó con algunas aproximaciones, como un disparo de Gago que Arias sacó al corner.

Esa merma del local y un cambio de actitud del Xeneize es lo que se vio en el inicio del complemento. Ahí Boca se paró un poco más adelante y se adueñó de la pelota, aunque le costó generar peligro. Cuando el juego parecía más parejo, una mala salida del Xeneize fue bien aprovechada por Racing: Zaracho asistió a Licha López y el delantero definió bárbaro en el mano a mano con Rossi para el 2-0.

A Boca se lo veía perdido, desorientado y sin fútbol. Así, era una hazaña pensar en un empate. Pero pese a la falta de juego, encontró el descuento en un rebote en Arias que usufructuó Wanchope Abila y ese gol le dio vida, lo mantuvo en partido.

Mucho más cuando Racing se quedó con diez por la roja a Zaracho. Ahí Boca fue con mayor decisión a buscar el empate y lo encontró con una buena asistencia de Abila para Villa, quien definió para el 2 a 2 final.

Mirá los goles:

El Licha López apareció para darle el primero a la AcademiaGol de L. López(R). Racing 1 - Boca 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports Wanchope descontó para BocaGol de R. Ábila (B). Racing 2 - Boca 1. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports Villa empató el partidoGol de S. Villa (B). Racing 2 - Boca 2. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!