Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:14 - Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa / Economía 2023: un año con estanflación recargada e incertidumbre por las elecciones / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: la picante frase de Louis Van Gaal para la selección argentina, a días del cruce por cuartos de final / Cometas, mamuts y viaje a lo desconocido: un año bisagra para la economía del clima / Opositora Yoani Sánchez denuncia una "furia represiva" del gobierno cubano / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Todos quieren y pocos pueden / Un país entre el fanatismo y la locura / Partidos de hoy del Mundial 2022: la agenda de horarios y TV del domingo 4 de diciembre / Líder chino no está dispuesto a aceptar vacunas de occidente pese a amenaza de protestas: inteligencia eeuu / Fuente AP: Gibson firma por un año con los Orioles / Martin Cooper. ?Hola, Joel, te estoy llamando desde un teléfono celular, uno real, un celular portátil? / La otra mirada: un recorrido desde Manhattan al conurbano bonaerense, pasando por Alaska, Roma, Belo Horizonte y la inevitable Qatar / La democracia, bajo asalto, necesita un nuevo contrato social / Lenguaje de señas, incluir al dialogar / Cartas de lectores: La peor crisis, causales de recusación, caballo de Troya /

8 de octubre de 2018

Concesionarios, resignados por la caída de ventas

Crisis en la industria automotriz. En septiembre se vendieron 18943 autos menos que mismo mes del año pasado. 

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante septiembre se vendieron en el país 141.618 vehículos usados, lo que representó una baja del 11,8% con respecto a igual mes de 2017, cuando se comercializaron 160.561 unidades. Tal como adelantó Crónica, la entidad alertó, que se está volviendo "insostenible" mantener los planteles de empleados en las concesionarias, ante semejante crisis.

El titular de la entidad, Alberto Príncipe, dijo que que la caída en las

ventas

no fue aún mayor porque "el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los cero kilómetro".

"El precio de los autos está muy vinculado a la cotización del dólar", sostuvo Príncipe. Y alertó que para las concesionarias "ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector. Esto es paulatino pero sistemático". Dijo que "los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza. No solo en nuestra actividad sino también a la mayoría de los mercados".

En ese sentido, llamó abiertamente a los propietarios a "resistir", porque "el mensaje político fue claro, y debemos ajustarnos a la realidad que va a venir".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!