Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:23 - Apuntes al paso. Memoria porteña contada en andaluz / Capturan exdiputado hondureño pedido en extradición por narcotráfico en EEUU / Raquel Chan. La científica argentina que podría ser candidata al Premio Nobel / El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión / Texas: Hallan cadáver de niña; arrestan a conductor de FedEx / Warriors superan con facilidad a los Rockets por 120-101 / Guerra Rusia-Ucrania: el biógrafo de Putin predijo cuándo terminará la guerra y respondió la pregunta en boca de todos / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / La interna peronista de La Matanza se agita entre amenazas y violencia en la campaña callejera / Con 32 puntos de Anunoby, los Raptors aplastan al Magic / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Barbie Simons habló del impacto que le generó la inesperada muerte de Leonardo Simons: ?Padecí eso de ser hija de un padre suicida? / Al Gobierno se le acabó la suerte / Llega el primer barco con grano ucraniano a Etiopía del programa Grain From Ukraine / COVID: EEUU desea mantener mandato de vacunas para militares / ¿Qué pasa si ordeñamos las vacas demasiado seguido? / Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva / Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa /

8 de octubre de 2018

Brasi: Indígenas recibieron a flechazos a militares con urnas

Integrantes del pueblo originario de Guaranta do Norte, atacaron a personal del ejército que acudió a la aldea con la idea de instalar un centro electoral. 

Indígenas en el centro-oeste de

Brasil

recibieron el domingo a flechazos a militares que llevaban material para instalar las urnas electrónicas en su aldea, informó el Tribunal Regional Electoral del estado de Mato Grosso. 

El ataque ocurrió en el pequeño municipio de Brasnorte, donde hombres y mujeres de los pueblos originarios "atacaron al Ejército con flechas", indicó el juez del tribunal, Lidio Modesto

El litigio se debió a que los manifestantes no querían que el centro fuese instalado en la aldea, como correspondía tras modificaciones del mapa electoral.

"Ellos querían votar en la ciudad", agregó Modesto en el boletín oficial del tribunal, sin dar otras explicaciones. 

El incidente se solucionó con la mediación de la Fundación Nacional del Indio (Funai). En la aldea, localizada a unos 580 km de Cuiabá, capital del estado, votan 70 personas. 

También en Mato Grosso un indígena caiapó fue detenido al presentarse en el centro de votación con los documentos de 70 votantes, alegando que votaría en nombre de todos ellos.

El incidente se produjo en Guaranta do Norte, a 720km de Cuiabá, señaló el boletín oficial del tribunal. 

Este domingo los brasileños acudieron a las urnas para elegir presidente, gobernadores y miembros de los legislativos federal y regionales. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!