Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:36 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

8 de octubre de 2018

Renunció el "desaparecido" jefe de Interpol

Tras diez días de misterio por su paradero e intensa búsqueda, las autoridades chinas aceptaron su decisión mientras reconocieron que lo investigaban por la violación de leyes locales.

El misterio se acabó. Después de una semana sin que nada se supiera del presidente de

Interpol

, Meng Hongwei, las autoridades chinas reconocieron que lo investigaban por la violación de leyes locales. Poco después, envió su renuncia a la jefatura de la policía internacional.

Meng envió una nota a

Interpol

en la que anunció su renuncia a la presidencia, decisión que tiene "efectos inmediatos". Por lo tanto, el surcoreano Kim Yong Jang pasará a ocupar su lugar, de manera interina, hasta que el mes próximo se realicen elecciones internas. No obstante, los motivos de la dimisión no fueron aclarados.

Por su parte, autoridades de Pekín señalaron que Meng es investigado en China por haber violado la ley, aunque no aclararon qué tipo de irregularidad habría cometido el funcionario que también ocupa el cargo de viceministro para la Seguridad Pública de China.

En tanto, la esposa de Meng reveló ante las autoridades francesas, donde vive, que su marido le envío una foto de un cuchillo poco antes de desaparecer.

Meng viajó a China, su país natal, el sábado 29 de este mes y desde entonces no se tuvieron más noticias sobre su paradero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!