Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:54 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

7 de octubre de 2018

Rocca se despegó del pago de coimas y mandó al frente a Betnaza

El dueño de Techint declaró ante el juez Claudio Bonadio y negó los dichos de Luis Betnaza, ejecutivo del grupo quien aseguró haber abanado dinero en negro por obras públicas durante el gobierno de Cristina Kirchner durante 2008.

Paolo Rocca

, el dueño de Techint, declaró este viernes ante el juez 

Claudio Bonadio

 en el marco de la causa relacionada a los cuadernos que detallen el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista y aseguró que no sabía nada sobre esta situación que admitió haber hecho realizado, Luis Betnaza, ejecutivo del grupo.

En esta jornada, el empresario se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 para brindar su testimonio, y allí negó haber estado al tanto de supuestos pagos al tiempo que subrayó que él no era quien tenía esta potestad sino que era Betnaza. Cabe recordar que este último reconoció haber efectuado pagos en negro al gobierno de

Cristina Kirchner

 durante 2008.

Por otra parte, Betnaza recordó que mantuvo "varias reuniones" con la ex presidenta en donde le solicitó "al gobierno argentino que intercediera" como mediador frente a Hugo Chávez quien era presidente de Venezuela, debido "al peligro de nacionalización” por parte de una de las empresas lideradas por Rocca en el mencionado país. 

En esta línea manifestó que los pagos fueron por una causa humanitaria relacionada con preservar la seguridad del personal que trabajaba en Sidor.

Ante estos dichos, Rocca se despegó negando tener conocimiento de los sucesos, y manifestó que Betnaza y Héctor Zabaleta (otro director de Techint) quien en la caus. tiene falta de mérito, serían los responsables.

Por último, cabe recordar que el dueño de Techint no es nombrado por Oscar Centeno en sus cuadernos aunque si fue mencionado por el financista Ernesto Clarens, quien ya declaró ante Bonadio, por estar señalado como una de las personas que entregó presuntas coimas durante el gobierno kirchnerista.

Domiciliaria para Lascurain

Por la misma causa, la Cámara Federal le concedió la prisión domiciliaria Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) por cuestiones de salud, aunque reconocieron que será vigilado mediante una electrónica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!