Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 02:39 - La OIEA advierte de las condiciones "extremadamente estresantes" en la central nuclear de Zaporiyia / Al menos dos muertos y 19 heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / El Ejército de Mali "neutraliza" a 60 supuestos terroristas / Diego Boneta reveló una anécdota muy especial que vivió junto a Tom Cruise: ?Me tomó bajo su ala? / Presidente de China visitará esta semana Hong Kong / Hendricks lleva blanqueada hasta la 8va; Cachorros ganan / Adolescente palestino muere tras disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania / Rusia anuncia que no se unirá al Tratado de Armas Nucleares / Greinke y Olivares vuelven; Reales vencen a Atléticos / Dodgers frenan a Bravos 4-1, con jonrón de Turner / Sin filtro: Quentin Tarantino habló sobre su experiencia con Brad Pitt y no se guardó nada / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / La calle Avellaneda se reinventa. El polo de indumentaria que revitalizó al barrio de Flores / Noruega: 2 muertos en tiroteo, dice la policía / Arroyo empuja 3 en su regreso; Medias Rojas se imponen / Presidente Xi Jinping visitará Hong Kong en aniversario de su retorno a China / Con acento porteño. Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular Español: ?Argentina lleva décadas instalada en el bucle de la decadencia? / ¿Se quedará Toto Salvio?: un penal, una actuación más o menos, casi indiferencia de los hinchas y un mensaje filoso de Román Riquelme / Amber Heard anuncia que apelará la sentencia del juicio por difamación contra el actor Johnny Depp / Márquez hila 3ra victoria; Rockies superan a Mellizos /

5 de octubre de 2018

La industria y construcción, en caída libre

Según el INDEC, la actividad industrial cayó un 5,6% por ciento en agosto respecto del mismo mes del año pasado y la construcción, alcanzó un nivel de estancamiento, 0,8 por ciento en la comparación interanual.

La actividad industrial retrocedió durante agosto 5,6% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción el 0,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que el sector industrial "es uno de los más afectados” por la volatilidad financiera y convocó durante esta jornada a gremios y empresarios “para analizar no sólo los temas de coyuntura sino también los de largo plazo".

El funcionario destacó "lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad" y que es necesario "establecer un canal de diálogo y una agenda de trabajo permanente".

Más allá de las declaraciones, lo cierto es que en medio de esta baja de la actividad industrial, que alcanzó al 0,8% acumulado en lo que va del año, las expectativas de los empresarios no son favorables, según el relevamiento hecho por el Indec.

A través de su encuesta cualitativa, el organismo dio cuenta que el 59,7% de las empresas anticipa que habrá una baja de la demanda interna hasta noviembre, 7,9% espera un aumento, mientras que el 32,4% restante prevé un ritmo estable.

Entre las firmas exportadoras, el 31,1% espera una suba en sus ventas contra 16,3% que vislumbra una disminución, mientras que el restante 52,6% no anticipa cambios hasta noviembre.

En tanto la actividad de la construcción retrocedió en agosto 0,8%, una baja que no fue mayor debido al sostenimiento de la obra pública.

Pero en este sector de la economía también las expectativas de los empresarios sobre el desarrollo a noviembre no son favorables, siempre de acuerdo al informe oficial.

Según la encuesta realizada por el Indec, entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 77,8% opinó que el nivel de la actividad disminuirá y 22,2% cree que no cambiará.

Quienes estimaron una baja la atribuyen a la caída de la actividad económica (30,8%), a los atrasos en la cadena de pagos (22,5%) y a la inestabilidad de los precios (20,7%), entre otras razones

Entre las empresas que realizan obras privadas el 63,6% prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 27,3% estimó que no cambiará y 9,1% que aumentará.

Los que estimaron una baja del nivel de actividad durante los próximos tres meses la atribuyeron fundamentalmente a la inestabilidad de los precios (31,7%), a la caída de la actividad económica (26,7%) y a los atrasos en la cadena de pagos (17,1%), entre otras causas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!