Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 18:57 - Preocupado por la falta de gasoil, el campo hará un cese de comercialización el 13 de julio / Facundo Manes: el outsider que sueña con patear el hormiguero / Inteligencia artificial: mitos y barreras a derribar que alejan a las personas del estudio de la tecnología / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación se hizo viral / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / Las penas pronunciadas en el juicio por los atentados de París de 2015 / El gobierno español, a la defensiva tras el drama de Melilla / Peso mexicano consolida por encima de 20.10/dlr, bolsa cae tras tres sesiones de ganancias / Cameron Diaz vuelve al cine después de ocho años: ¿cuál será su nueva película? / Verlander domina en triunfo de Astros 2-0 ante Mets / Guibert Englebienne: ?La tecnología ya no es más una herramienta de cálculo, sino una humanística; tal vez la más formidable que el mundo haya conocido? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Un exmarino argentino juzgado en Miami por la Masacre de Trelew admitió: ?Disparé a todo lo que se movía? / De Chano a Felipe Pettinato: ¿cuándo una persona puede ser internada involuntariamente por una crisis de salud mental? / Es argentino, estudiaba Administración y en su búsqueda de algo diferente terminó en la nueva película de Netflix / Dólar: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Covid-19: detectaron en el país dos nuevas subvariantes de ómicron / Los escondites que tienen los aviones y que los tripulantes no quieren que sepas /

5 de octubre de 2018

Francisco donó 100 "lucas verdes" a Indonesia tras el terremoto

El Sumo Pontífice envió una contribución para las poblaciones afectadas por el temblor y posterior tsunami que dejaron más de 1.400 muertos.

El papa Francisco dispuso una donación de 100.000 dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto y un tsunami en el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, el pasado viernes, que dejaron más de 1.400 muertos.

El pontífice hizo efectiva la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informó este jueves el organismo, considerado el "Ministerio de Desarrollo Social" del Vaticano.

"El

Papa Francisco

, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha enviado, en esta primera fase de emergencia, una contribución de 100.000 dólares para socorrer a las poblaciones", precisó en un comunicado.

Además, la nota del organismo presidido por el cardenal ghanés Peter Turkson explicó que "esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe".

En la última semana, violentos terremotos y un tsunami devastaron varias zonas de Indonesia, especialmente la isla de Célebes, causando más de 1.400 muertos, según se comprobó hasta la fecha, y miles de heridos, de acuerdo a lo recogido por el Vaticano.

En estas horas, además, el volcán del Monte Soputan, en la isla de Célebes, comenzó a entrar en erupción, amenazando a la población ya agotada por el terremoto y la ola anómala, subrayó el comunicado de la Santa Sede.

Al mismo tiempo, el Dicasterio recordó que el papa Francisco, durante el Ángelus del pasado domingo, rezó por las personas afectadas: "Por los difuntos, desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo. Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en llevar socorro".

"La contribución de este Dicasterio, que acompaña la oración del Santo Padre por la amada población indonesia, forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que participan, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones caritativas", concluyó el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!