Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de octubre de 2018

CIPOLLETTI INAUGURÓ EL COMPLEJO CULTURAL MÁS GRANDE DE LA PATAGONIA

Cipolletti.En el marco de los festejos por el aniversario 115º de Cipolletti, el intendente Aníbal Tortoriello junto al gobernador Alberto Weretilneck, cortaron la cinta de inauguración del nuevo Centro de Espectáculos, ubicado en calle Fernández Oro y 25 de Mayo (Fernández Oro 57).

Autoridades provinciales y locales acompañaron y disfrutaron de las nuevas instalaciones construidas por la Empresa Zoppi SRL con fondos municipales y provinciales. Se realizó una recorrida por todo el edificio el cual posee un teatro central con 525 butacas (9 con adaptadas para personas con discapacidad), un microcine con capacidad para 145 personas, un salón multimedia, una sala de exposiciones, pasillos técnicos y camarines en las dos plantas. El edificio cuenta con una rampa que atraviesa las dos plantas y al igual que su ingreso, una confitería y una terraza bar.

Según los últimos datos aportados por el gobierno provincial el presupuesto final de la obra superó los 82 millones de pesos. 

Durante el acto inaugural Tortoriello resaltó que “Es un fruto del espíritu cipoleño, es un logro de todos. Seguramente va a ser un hito de la cultura Patagónica, es un sueño. Todo se puede volver realidad cuando hay corazón, cuando hay presupuesto y decisión política de llevarlo a cabo. Es una obra que formará parte de la historia de la ciudad, felicitémonos todos, disfrutemos de esta gran función y cuidémoslo, somos los responsables de que todo esto funcione de la mejor manera”.

Weretilneck, agradeció principalmente al intendente Tortoriello por su voluntad política para finalizar el Complejo Cultural, también agradeció a todos los obreros que trabajaron y participaron de la construcción, a todos aquellos trabajadores municipales y provinciales que realizaron las gestiones necesarias para que hoy sea posible su inauguración. Está obra es de los cipoleños, es del pueblo.  

Valeri destacó que “es el gigante de la cultura de la provincia, es una obra municipal con el aporte de la provincia que se llevó a cabo gracias a todos lo vecinos. Es una obra para toda la región".

Luego de las palabras de los funcionarios se realizó una proyección de un video que mostró cada paso de la construcción y transformación del esperado Complejo Cipoleño. A modo de cierre se presentó el Ensamble de Coros, dirigido por Miguel Ángel Barcos, Julián Garcia y Daniel Sánchez. 

Las actividades en el nuevo Complejo Cultural continuarán desarrollándose, el jueves 4 de octubre con la presentación de diferentes Compañías de danza a partir de las 19 hs. con entrada libre y gratuita. 

Luego el viernes 5 de octubre comenzará la 15° Feria del Libro 2018 a partir de las 18.30 hs. La nueva edición dónde los libros son los protagonistas se desarrollará del 5 al 15 de octubre con acceso libre y gratuito, en el nuevo Centro de Espectáculos. Se podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, talleres, rincón infantil, rincón juvenil y editoriales. Durante el acto inaugural se presentará el Cuarteto de cuerdas Escuela Municipal de Música y la Orquesta Filarmónica de Río Negro / Músico invitado Pablo Agri.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!