Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 20:35 - Video: un lobo marino quedó atrapado por una capa de hielo en el río Chubut / Los voluntarios de la Legión Internacional en Ucrania, golpeados por los avances de Rsuai en el este / Economía del conocimiento: los freelancers ya pueden cobrar dólares del exterior sin liquidarlos, pero no así las empresas / Nicolás Massot: ?La discusión del aborto no quedó saldada en la Argentina? / Triple de Buxton da a Mellizos triunfo de 6-3 ante Rockies / Yasí Yateré, el jardín de las frutas más exóticas de Argentina está en Misiones / Mar del Plata: fue al cumpleaños del acusado de usurpar la casa de Cariló, le pegó a un invitado y asesinó a balazos a otro / Un centenar de argentinos varados por la cancelación de vuelos de Cubana de Aviación y de la venezolana Estelar / Amnistía denuncia abusos de las autoridades lituanas a refugiados y migrantes procedentes de Bielorrusia / biden insta al g7 a permanecer unido mientras líderes apuntan al oro y petróleo rusos / rusia intensifica ataques con misiles contra ucrania mientras líderes del g7 se reúnen / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 27 de junio /

4 de octubre de 2018

CIPOLLETTI INAUGURÓ EL COMPLEJO CULTURAL MÁS GRANDE DE LA PATAGONIA

Cipolletti.En el marco de los festejos por el aniversario 115º de Cipolletti, el intendente Aníbal Tortoriello junto al gobernador Alberto Weretilneck, cortaron la cinta de inauguración del nuevo Centro de Espectáculos, ubicado en calle Fernández Oro y 25 de Mayo (Fernández Oro 57).

Autoridades provinciales y locales acompañaron y disfrutaron de las nuevas instalaciones construidas por la Empresa Zoppi SRL con fondos municipales y provinciales. Se realizó una recorrida por todo el edificio el cual posee un teatro central con 525 butacas (9 con adaptadas para personas con discapacidad), un microcine con capacidad para 145 personas, un salón multimedia, una sala de exposiciones, pasillos técnicos y camarines en las dos plantas. El edificio cuenta con una rampa que atraviesa las dos plantas y al igual que su ingreso, una confitería y una terraza bar.

Según los últimos datos aportados por el gobierno provincial el presupuesto final de la obra superó los 82 millones de pesos. 

Durante el acto inaugural Tortoriello resaltó que “Es un fruto del espíritu cipoleño, es un logro de todos. Seguramente va a ser un hito de la cultura Patagónica, es un sueño. Todo se puede volver realidad cuando hay corazón, cuando hay presupuesto y decisión política de llevarlo a cabo. Es una obra que formará parte de la historia de la ciudad, felicitémonos todos, disfrutemos de esta gran función y cuidémoslo, somos los responsables de que todo esto funcione de la mejor manera”.

Weretilneck, agradeció principalmente al intendente Tortoriello por su voluntad política para finalizar el Complejo Cultural, también agradeció a todos los obreros que trabajaron y participaron de la construcción, a todos aquellos trabajadores municipales y provinciales que realizaron las gestiones necesarias para que hoy sea posible su inauguración. Está obra es de los cipoleños, es del pueblo.  

Valeri destacó que “es el gigante de la cultura de la provincia, es una obra municipal con el aporte de la provincia que se llevó a cabo gracias a todos lo vecinos. Es una obra para toda la región".

Luego de las palabras de los funcionarios se realizó una proyección de un video que mostró cada paso de la construcción y transformación del esperado Complejo Cipoleño. A modo de cierre se presentó el Ensamble de Coros, dirigido por Miguel Ángel Barcos, Julián Garcia y Daniel Sánchez. 

Las actividades en el nuevo Complejo Cultural continuarán desarrollándose, el jueves 4 de octubre con la presentación de diferentes Compañías de danza a partir de las 19 hs. con entrada libre y gratuita. 

Luego el viernes 5 de octubre comenzará la 15° Feria del Libro 2018 a partir de las 18.30 hs. La nueva edición dónde los libros son los protagonistas se desarrollará del 5 al 15 de octubre con acceso libre y gratuito, en el nuevo Centro de Espectáculos. Se podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, talleres, rincón infantil, rincón juvenil y editoriales. Durante el acto inaugural se presentará el Cuarteto de cuerdas Escuela Municipal de Música y la Orquesta Filarmónica de Río Negro / Músico invitado Pablo Agri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!