Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de octubre de 2018

Para Aguad, "algo hubo" por caso de abuso en la Fragata Libertad

El ministro de Defensa aseguró que esta situación "es un hecho grave, sobre todo porque hay jerarquías militares" mientras recordó que "la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México".

El ministro de Defensa,

Oscar Aguad

, afirmó este miércoles que "algo hubo" respecto del presunto caso de abuso sexual de dos oficiales a una cabo en la

Fragata Libertad

, si bien el caso se encuentra en una etapa de investigación.

"Hay que investigar el hecho. Y tal cual como conozco la denuncia es un hecho grave. Porque si existió ese acoso o ese abuso es un hecho muy grave, sobre todo porque hay jerarquías militares", dijo Aguad a Radio La Red.

"¿Si la denuncia es veraz? Algo hubo porque la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México. En ese momento se siguió el viaje. A la cabo, que no estaba bien de ánimo, se la bajó en Miami y se la envió a la Argentina acompañada de un médico. Y a los dos militares se los desembarcó y se los envió de vuelta. Acá se iniciaron las acciones y vamos a ver cómo termina ese sumario", amplió el ministro de Defensa.

Según la denuncia, la Armada investiga a dos oficiales por un hecho ocurrido durante una salida de la tripulación de la

Fragata Libertad

en la ciudad balnearia de Cozumel, México, en agosto pasado. 

Se trata de dos tenientes del buque escuela de la Armada Argentina, quienes fueron enviados al país directamente desde el puerto estadounidense de Baltimore por orden del comandante del barco.

"Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la plana mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto", puntualizó la fuerza en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!