Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 12:23 - Selección argentina en Qatar 2022: Quién está detrás de la mente de Emiliano Dibu Martínez / Lucio Vidal: ?Ya no me siento un bailarín? / Los secretos de la pasta: como Maradona y Messi, tradición italiana, estilo 100% argentino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / HRW pide al Gobierno polaco que retire los cargos a una diputada que marchó a favor del aborto / Brasil se ilusiona con regreso de Neymar para duelo definitivo con Corea / Samuel Carmona cae ante 'Rey' Martínez por el título del peso mosca / Indonesia evacúa a cerca de 2.000 personas por la erupción del volcán del Monte Semeru / Qué fue el Movimiento Tecnocrático que quiso reemplazar a los políticos por ingenieros (y qué queda de él hoy) / Irán suprime la policía de la moral tras casi tres meses de protestas / Impunidad: García Belsunce y Dalmasso, dos asesinatos sin condena por graves fallas en la investigación / Mundial Qatar 2022: la picante frase de Louis van Gaal para la selección argentina, a días del cruce por cuartos de final / Lionel Messi, el eje de una noche exagerada e interminable... y las sensaciones del día después / Un país entre el fanatismo y la locura / Un hospital francés denuncia haber sido objeto de un ataque informático / El enviado de EEUU para Irán reconoce que Washington ha dejado de priorizar el acuerdo nuclear / Rodri: "Tuvimos pánico por quedarnos fuera ante Japón" / Jefa de inteligencia EEUU, "optimista" sobre tropas Ucrania / Kiptum y Beriso ganan el maratón de Valencia con grandes marcas / ¿No habrá dos sin tres para el matagigantes Japón ante Croacia? /

4 de octubre de 2018

Para Aguad, "algo hubo" por caso de abuso en la Fragata Libertad

El ministro de Defensa aseguró que esta situación "es un hecho grave, sobre todo porque hay jerarquías militares" mientras recordó que "la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México".

El ministro de Defensa,

Oscar Aguad

, afirmó este miércoles que "algo hubo" respecto del presunto caso de abuso sexual de dos oficiales a una cabo en la

Fragata Libertad

, si bien el caso se encuentra en una etapa de investigación.

"Hay que investigar el hecho. Y tal cual como conozco la denuncia es un hecho grave. Porque si existió ese acoso o ese abuso es un hecho muy grave, sobre todo porque hay jerarquías militares", dijo Aguad a Radio La Red.

"¿Si la denuncia es veraz? Algo hubo porque la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México. En ese momento se siguió el viaje. A la cabo, que no estaba bien de ánimo, se la bajó en Miami y se la envió a la Argentina acompañada de un médico. Y a los dos militares se los desembarcó y se los envió de vuelta. Acá se iniciaron las acciones y vamos a ver cómo termina ese sumario", amplió el ministro de Defensa.

Según la denuncia, la Armada investiga a dos oficiales por un hecho ocurrido durante una salida de la tripulación de la

Fragata Libertad

en la ciudad balnearia de Cozumel, México, en agosto pasado. 

Se trata de dos tenientes del buque escuela de la Armada Argentina, quienes fueron enviados al país directamente desde el puerto estadounidense de Baltimore por orden del comandante del barco.

"Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la plana mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto", puntualizó la fuerza en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!