Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 23:58 - Mariana Zuvic, sobre la reunión de Cristina Kirchner con Carlos Melconian: ?Me parece imprudente? / Carlos Melconian dio detalles de su encuentro con Cristina y reveló que lo llamó Macri / Johnson sugiere que está dispuesto a incumplir la ley para proteger el acero británico / Mar del Plata: fue al cumpleaños del acusado de usurpar la casa de Cariló, le pegó a un invitado y asesinó a balazos a otro / Perú dice enfrentar cuarta ola de contagios por COVID-19 / Piqueteros temen el regreso de la represión a las protestas / Perú confirma primer caso de viruela del mono / LAFC confía que Bale se integre al equipo en unas semanas / Liga Profesional 2022: así está la tabla de posiciones mientras se juega la quinta fecha / Argentinos Juniors y Arsenal empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / De 1912, reabre uno de ?los tres mosqueteros? de la gastronomía porteña con la promesa de cambiar la oferta del microcentro / Resultados del Telekino de hoy, 26 de junio / Un emprendedor todoterreno para desarrollar la genética de los Limangus / Racing: Nery Domínguez se despidió de Avellaneda a pura emoción y hubo lágrimas en el Cilindro / Trágico derrumbe de una grada en una plaza de toros en Colombia: seis muertos y decenas de heridos / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Manejó borracho a toda velocidad en Mar del Plata y evitó el juicio con $400.000: ?Si nos matamos, nos matamos? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Liga Profesional: Platense y Sarmiento, sin gritos de gol y con una agresión racista desde la tribuna que alteró el final / Aunque su imagen sufre el impacto de las polémicas, Javier Milei afirma que no cambiará su estilo /

4 de octubre de 2018

Para Aguad, "algo hubo" por caso de abuso en la Fragata Libertad

El ministro de Defensa aseguró que esta situación "es un hecho grave, sobre todo porque hay jerarquías militares" mientras recordó que "la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México".

El ministro de Defensa,

Oscar Aguad

, afirmó este miércoles que "algo hubo" respecto del presunto caso de abuso sexual de dos oficiales a una cabo en la

Fragata Libertad

, si bien el caso se encuentra en una etapa de investigación.

"Hay que investigar el hecho. Y tal cual como conozco la denuncia es un hecho grave. Porque si existió ese acoso o ese abuso es un hecho muy grave, sobre todo porque hay jerarquías militares", dijo Aguad a Radio La Red.

"¿Si la denuncia es veraz? Algo hubo porque la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México. En ese momento se siguió el viaje. A la cabo, que no estaba bien de ánimo, se la bajó en Miami y se la envió a la Argentina acompañada de un médico. Y a los dos militares se los desembarcó y se los envió de vuelta. Acá se iniciaron las acciones y vamos a ver cómo termina ese sumario", amplió el ministro de Defensa.

Según la denuncia, la Armada investiga a dos oficiales por un hecho ocurrido durante una salida de la tripulación de la

Fragata Libertad

en la ciudad balnearia de Cozumel, México, en agosto pasado. 

Se trata de dos tenientes del buque escuela de la Armada Argentina, quienes fueron enviados al país directamente desde el puerto estadounidense de Baltimore por orden del comandante del barco.

"Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la plana mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto", puntualizó la fuerza en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!