Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:46 - Apuntes al paso. Memoria porteña contada en andaluz / Capturan exdiputado hondureño pedido en extradición por narcotráfico en EEUU / Raquel Chan. La científica argentina que podría ser candidata al Premio Nobel / El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión / Texas: Hallan cadáver de niña; arrestan a conductor de FedEx / Warriors superan con facilidad a los Rockets por 120-101 / Guerra Rusia-Ucrania: el biógrafo de Putin predijo cuándo terminará la guerra y respondió la pregunta en boca de todos / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / La interna peronista de La Matanza se agita entre amenazas y violencia en la campaña callejera / Con 32 puntos de Anunoby, los Raptors aplastan al Magic / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Barbie Simons habló del impacto que le generó la inesperada muerte de Leonardo Simons: ?Padecí eso de ser hija de un padre suicida? / Al Gobierno se le acabó la suerte / Llega el primer barco con grano ucraniano a Etiopía del programa Grain From Ukraine / COVID: EEUU desea mantener mandato de vacunas para militares / ¿Qué pasa si ordeñamos las vacas demasiado seguido? / Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva / Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa /

3 de octubre de 2018

Carrió, sin quórum para presidir una comisión bicameral

La designación de la diputada como titular de comisión permanente de Seguimiento y Control de los fiscales, quedó truncada por las ausencias de los legisladores del justicialismo y del kirchnerismo.

La designación de la diputada

Elisa Carrió

como nueva presidenta de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control de los fiscales sufrió un traspié este martes, porque legisladores del justicialismo y del kirchnerismo se ausentaron, dejando sin quórum a ese cuerpo.

El oficialismo y el interbloque justicialista de Argentina Federal habían acordado la conformación de la bicameral, pero ese trámite quedó en "stand by" por ahora.

Integrada por ocho senadores y ocho diputados nacionales, ese cuerpo legislativo iba a elegir sus autoridades, con la presidencia de la líder de la Coalición Cívica. La ausencia de legisladores del Frente para la Victoria, del justicialismo y del Frente Renovador frustó el nombramiento de Carrió.

"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión, que es la diputada Carrió", se quejó el jefe del interbloque oficialista de Diputados,

Mario Negri

, en una rueda de prensa.

"No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo", dijo por su parte la diputada, agregando que es una figura que "genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad", afirmó.

Desde el Frente Renovador, la diputada

Graciela Camaño

, fustigó: "es caradura la actitud de

Cambiemos

, que dos meses antes de concluir las sesiones ordinarias, con la Procuración intervenida, impone a la persona que denostó la comisión y su trabajo"
.

El año pasado, la comisión tuvo relevancia cuando se discutió en el Congreso acerca de las denuncias sobre la gestión de la ex procuradora,

Alejandra Gils Carbó

, duramente cuestionada por todo el abanico del oficialismo y sectores de la oposición no kirchnerista.

El cargo de jefe de los fiscales es ejercido interinamente por Eduardo Casal, ya que el pliego de Inés Weinberg de Roca, candidata propuesta por el presidente

Mauricio Macri

, se encuentra sin definición en la comisión de Acuerdos del Senado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!