Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 20:04 - Cease poncha a 13; Medias Blancas derrotan 4-3 a Orioles / El G7 se compromete a apoyar a Ucrania "el tiempo que sea necesario", según el borrador de declaración / En Vicente López. Mientras relataba el partido de River en el Monumental, al periodista Atilio Costa Frevre le desvalijaron la casa / ¿Cómo enseñar a mirar? Una muestra de fotografía rinde homenaje a los maestros / MotoGP en Assen. De las impactantes caídas de Fabio Quartararo al triunfo de Pecco Bagnaia / Al menos cuatro muertos y decenas de heridos deja desplome de gradería en corrida de toros en pueblo de colombia / McClanahan poncha a 10 y Rays vencen 4-2 a Piratas / Rusia ataca Kiev mientras G7 se reúne en Europa / Las fuerzas rusas preparan el asalto a la última localidad de Lugansk controlada por Ucrania / Superliga saudí se enfila a Oregon, primera parada en EEUU / En los tribunales ven que la Corte Suprema consolidó su poder tras el fallo contra Cristina Kirchner / Paul McCartney en Glastonbury y los Rolling Stones en Hyde Park desafían el paso del tiempo: cómo fueron sus shows / Tierra del Fuego. Hay un furor por las criptomonedas en el Fin del Mundo, pero comenzó a mostrar su lado oscuro / Trabajar para afuera: nueva flexibilización discrecional del cepo por la crisis del dólar / Mar del Plata: fue al cumpleaños del acusado de usurpar la casa de Cariló, le pegó a un invitado y asesinó a balazos a otro / Roberto García Moritán: ?Llegó el momento de lo nuevo, Mauricio Macri ya tuvo su oportunidad? / Liga Profesional: Platense y Sarmiento, sin gritos de gol y con una agresión racista desde la tribuna que alteró el final / Patria grande, segunda temporada: ¿qué muestra el tráiler? / Tras la muerte de 23 personas, la presión migratoria en Melilla hace temer una espiral de violencia / Indignación en Tierra del Fuego: el momento en que un velero choca a una ballena en el Canal de Beagle /

3 de octubre de 2018

Carrió, sin quórum para presidir una comisión bicameral

La designación de la diputada como titular de comisión permanente de Seguimiento y Control de los fiscales, quedó truncada por las ausencias de los legisladores del justicialismo y del kirchnerismo.

La designación de la diputada

Elisa Carrió

como nueva presidenta de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control de los fiscales sufrió un traspié este martes, porque legisladores del justicialismo y del kirchnerismo se ausentaron, dejando sin quórum a ese cuerpo.

El oficialismo y el interbloque justicialista de Argentina Federal habían acordado la conformación de la bicameral, pero ese trámite quedó en "stand by" por ahora.

Integrada por ocho senadores y ocho diputados nacionales, ese cuerpo legislativo iba a elegir sus autoridades, con la presidencia de la líder de la Coalición Cívica. La ausencia de legisladores del Frente para la Victoria, del justicialismo y del Frente Renovador frustó el nombramiento de Carrió.

"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión, que es la diputada Carrió", se quejó el jefe del interbloque oficialista de Diputados,

Mario Negri

, en una rueda de prensa.

"No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo", dijo por su parte la diputada, agregando que es una figura que "genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad", afirmó.

Desde el Frente Renovador, la diputada

Graciela Camaño

, fustigó: "es caradura la actitud de

Cambiemos

, que dos meses antes de concluir las sesiones ordinarias, con la Procuración intervenida, impone a la persona que denostó la comisión y su trabajo"
.

El año pasado, la comisión tuvo relevancia cuando se discutió en el Congreso acerca de las denuncias sobre la gestión de la ex procuradora,

Alejandra Gils Carbó

, duramente cuestionada por todo el abanico del oficialismo y sectores de la oposición no kirchnerista.

El cargo de jefe de los fiscales es ejercido interinamente por Eduardo Casal, ya que el pliego de Inés Weinberg de Roca, candidata propuesta por el presidente

Mauricio Macri

, se encuentra sin definición en la comisión de Acuerdos del Senado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!