Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 20:22 - Eduardo Feinmann, sobre la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?Está condenada? / Brasil suspende extradición a Italia de capo Morabito por "pendencias judiciales" / Tigres se aferran a triunfo 3-2 sobre los Gigantes / Ecuador: Decretan estado de excepción en cuatro provincias / Guzmán defendió las nuevas restricciones y dijo que la reacción negativa del mercado fue ?esperable? / ?Los jueces no son los vehículos del cambio?, planteó Carlos Rosenkrantz al ser nombrado miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas / Con un enorme despliegue, Axel Kicillof y Sergio Berni encabezaron la jura de cadetes en Vicente López / Wimbledon insólito... o no tanto: Nick Kyrgios ?escupió? a un espectador y criticó a periodistas, y Alejandro Davidovich Fokina perdió por un ?home run? / ?Vos sos un encubridor?; ?y vos sos un pelotudo?, el durísimo cruce entre Parrilli y Ritondo por el avión sospechoso / Vélez - River, en vivo: la Copa Libertadores abre una de sus series más calientes de los octavos de final / La Convención presentó la nueva Constitución en Chile: los artículos que generan más debate / El exarquero Jorge Campos se volvió tendencia por un parecido a los protagonistas de la película Barbie / Senado: empujado por gobernadores del PJ, el oficialismo firmó el dictamen para ampliar la Corte a 25 miembros / Adolescentes en crisis. ¿Dónde pedir ayuda? / Vacunas y requisitos vigentes. Lo que tenés que saber para evitar contratiempos en tu próximo viaje / Inédito diálogo Petro-Uribe, los mayores adversarios políticos de Colombia / exportación crudo oriente de ecuador está suspendida, napo fluye en medio de fuerza mayor / Presidente de caixa, un aliado de bolsonaro, dimite por escándalo de acoso sexual en brasil / Elmo se vacuna contra el COVID-19 / Caín Velásquez demanda a hombre por abuso contra su hijo /

3 de octubre de 2018

Investigan a tenientes de la Fragata Libertad por abuso de una tripulante

La fuerza abrió una causa para averiguar qué sucedió en el buque escuela con dos oficiales y una mujer, quien los denunció ante el comandante del barco. El comunicado de la Armada Argentina.

La Armada argentina investiga a dos oficiales de la

Fragata Libertad

, por presunto a una tripulante del buque escuela ocurrido al parecer en la ciudad balnearia de Cozumel, México, en agosto pasado, y quienes fueron repatriados luego desde los Estados Unidos, a fin de que se investigue la situación bajo jurisdicción argentina. 

Se trata de dos tenientes del buque escuela

Fragata Libertad

, quienes fueron repatriados a la Argentina directamente desde el puerto estadounidense de Baltimore por orden del comandante del barco.

Por su parte, la denunciante también fue regresada a la Argentina desde Miami, en compañía de personal médico del buque.

En un comunicado dado a conocer en la tarde de este martes la Armada señaló que "el Comandante del buque escuela Fragata ARA "Libertad" desembarcó frente a las costas de Miami (EE.UU.) el 13 de septiembre, a un personal femenino por una afección psicofísica".

"Como la afección no le permitía continuar desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica, el Comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de Sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria", detalla la Armada.

Indicó que a su arribo a Buenos Aires "recibió atención médica en el Hospital Naval Buenos Aires "Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo".

"Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la plana mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto", puntualizó la fuerza.

Ese hecho habría ocurrido "en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente", señaló la Armada.

"Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino", precisó el comunicado.

Este es el comunicado completo

LA ARMADA ARGENTINA ACLARA RECIENTES VERSIONES PERIODÍSTICAS

REFERIDAS AL DESEMBARCO DE PERSONAL MILITAR DE LA FRAGATA ARA “LIBERTAD”

 

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, a efectos de aclarar recientes versiones periodísticas, comunica que el Comandante del buque escuela Fragata ARA “Libertad” desembarcó frente a las costas de Miami (EE.UU.) el 13 de septiembre, a un personal femenino por una afección psicofísica.


Como dicha afección no le permitía continuar desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica, el Comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de Sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria. A su arribo a Buenos Aires recibió atención médica en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.

 

Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto, en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente.

 

Asimismo, al Comandante se le ordenó que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada.

 

Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso. 

 

Enrique Antonio Balbi

Capitán de Navío

Jefe del Departamento Comunicación Institucional

ARMADA ARGENTINA 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!