Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:25 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Luis Majul: ?Cristina, a punto de perder el invicto? / Los 1000 partidos de Messi / Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 3 de diciembre / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / El presidente salvadoreño confirma el despliegue de 10.000 efectivos contra las pandillas de Soyapango / La última etapa del Tour de Francia 2024 conectará Mónaco con Niza / Viven en Canadá, tiene 20 años y comparte su angustia por su salario: ?Ni siquiera puedo pagar el alquiler? / El horóscopo de Mhoni Vidente para el fin de semana del 2 al 4 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Horóscopo: cómo le irá en diciembre a cada signo del Zodíaco, según Jimena La Torre / Allanaron el departamento que Lourdes Fernández de Bandana compartía con su ex: qué encontró la policía / Stefy Xipolitakis fue a la pileta en Qatar pero no la dejaron entrar por su malla / Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper / Balance de la primera ronda del Mundial: los disparos al arco y el rendimiento de cada jugador de Argentina / ¡Segunda vuelta! Flor Peña y Ramiro Ponce de León volvieron a casarse, rodeados de invitados muy famosos / Jordi Alba, el amo de la banda izquierda de la Roja / El fixture de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022: días, TV y horarios /

2 de octubre de 2018

La recaudación creció un 32% en septiembre

Con un aporte importante del IVA y del impuestos al cheque, la AFIP informó que se vio favorecido por una " mayor formalización de la economía".

La recaudación impositiva de septiembre alcanzó a $ 295.818 millones, lo que implicó una suba del 32 % interanual, debido a los aportes del

IVA

, el impuesto a los débitos y créditos bancarios, y el restablecimiento de los derechos a la exportación a varios productos que estaban exceptuados
.
El Administrador Federal de Ingresos Públicos,

Leandro Cuccioli

, presentó este lunes los resultados a la prensa, oportunidad en la que destacó que este aumento en la recaudación se vio favorecido "por una mayor formalización de la economía, a partir del comercio electrónico, y también la mayor fiscalización" que viene realizando el organismo.

Sobre este último tema, Cuccioli informó que desde la

AFIP

"le hemos dado de baja a 4.000 contribuyentes que ya no podrán dar facturas apócrifas, y que son el principal sistema de evasión” en Argentina.

En este marco, el

IVA

impositivo, que registra el movimiento interno de la economía ascendió a $ 65.675 millones con un crecimiento interanual del 37%, "contra una inflación del 34% en la medición de agosto contra agosto", dijo Cuccioli.

En tanto, el

IVA

aduanero aumentó 74% interanual, a $ 39.395 millones, en donde se reflejó también el aumento del 123 % del dólar.

En tanto los ingresos por las retenciones subieron 165 % para sumar $ 23.676 millones, pero el aporte de los gravámenes restablecidos fue de $ 2.900 millones, debido a una aplicación parcial de este tributo por la implementación de los cambios en esas retenciones.

“A partir de este mes se comenzará a recomponer el pago y es de esperar que desde noviembre y diciembre se aprecie un mayor ingreso, debido al comienzo de las exportaciones de la cosecha gruesa, en especial del trigo”, agregó.

El Administrador destacó también que los ingresos por el sistema de Seguridad Social aumentaron solo un 22 % "pero es de esperar que se vaya normalizando, a partir de la reapertura de las paritarias".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!